El Español
AGENDA
|
Exposiciones

Papiromates. Matemáticas + Creatividade = Papiroflexia

Lugar:Sede Afundación A Coruña
Inicio:1/7/2019 · 17:00
Final:31/8/2019 · 21:00
Precio:Gratuito

Descubre la magia de la papiroflexia y origami con la exposición «Papiromates. Matemáticas + Creatividade = Papiroflexia» en la Sede Afundación de A Coruña. Visítala este verano en nuestro edificio del Cantón Grande, del 1 de julio al 31 de agosto.

Esta exposición está dedicada a la relación entre las matemáticas y la papiroflexia y origami, una relación imprescindible para el diseño de las figuras de papel. En la realización de estas piezas, de valor casi escultórico, no se han usado pegamento ni tijeras, tan solo el plegado del papel. Vamos a descubrir qué es el patrón de cicatrices y su importancia a la hora de diseñar nuevos modelos, cómo el origami modular construye cuerpos geométricos, ensamblando figuras de papel idénticas, o cómo en las teselaciones un mismo motivo se repite numerosas veces, cubriendo un plano a través de cientos de pliegues.

La exposición también repasa las aportaciones de algunos nombres propios relevantes en el campo de la papiroflexia como el de la plegadora gallega Covadonga Blanco, papiroflecta, gran matemática, docente y divulgadora.

ACTIVIDADES

 

Taller para familias (15 personas máx.) | Sábados 13, 20 y 27 de julio | 12.00 h ¡AFORO COMPLETO de los talleres para familias!

ORGANIZAN: EMOZ (Escuela Museo Origami Zaragoza) y Afundación

COLABORAN: AGAPEMA, Grupo Zaragozano de Papiroflexia, AEP (Asociación Española de Papiroflexia) y Ayuntamiento de Zaragoza

Útil