El Español
AGENDA
|
Cine

Petite fille | Ciclo Olladas de Muller en el CGAI de A CoruñaA Coruña - 8/4/2021

Zona: A Coruña
Inicio:8/4/2021 · 19:00
Final:8/4/2021 · 20:30
Precio:Por determinar
Lugar:Centro Gallego de Artes de la Imagen - CGAI A Coruña


Ciclo OLLADAS DE MULLER 

Esta nueva edición del ciclo que organiza el CGAI-Filmoteca de Galicia en colaboración con el Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos do Consello da Cultura Galega con motivo del 8 de marzo se centra en la doble línea de de actuación de años pasados. Por un lado, la creación vinculada a Galicia. La evolución de las pautas fílmicas de Margarita Ledo llega con el estreno de su cuarto largometraje, Nación, un relato femenino coral y laboral con una sugerente adición de compromiso y lirismo. Cen anos entre tres reinos muestra la vida en San Ciprián de Hermisende (Zamora), un lugar de confluencia donde se juntan Galicia, Portugal y Castella y León. La coproducción A media voz, participada por Matriuska, establece una singular correspondencia filmada entre dos directoras (Patricia Pérez e Heidi Hassan) de origen cubano emigradas a Suiza y Galicia.

Por otro lado, se ofrecen una serie de destacados trabajos procedentes de Georgia, Portugal y Francia. La laureada Beginning de Dea Kulumbegashvili, la única ficción de las tres, es la historia de un conflicto íntimo en una comunidad singular. Los documentales A metamorfose dos pássaros de Catarina Vasconcelos, exploración en la memoria y las raíces familiares a modo de saga, y Una niña (Petite Fille) de Sêbastien Lifshitz, o la proteica historia de Sasha, que cuestiona desde muy niña su género, completan la selección del ciclo.

  • Hoy, PETITE FILLE (Una niña) - Año 2020 - Dirección: Sébastien Lifshitz  | Francia (VOSE) | Documental

Sinopsis:

Cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. Vemos a Sasha jugando, yendo a clases de ballet y durante una visita a un terapeuta especializado en identidades de género. En la escuela, a Sasha no se le permite vestir 'como una niña', debe usar ropa 'de niños'. En varias ocasiones Sasha no entiende por qué los adultos lo hacen todo tan complicado, y no la dejan simplemente ser quien es y vestir lo que le apetezca.

Premios

2020: Premios del Cine Europeo: Mejor sonido. Nominada a mejor documental

Protocolo COVID

  • Aforo limitado
  • Es obligatorio utilizar la mascarilla correctamente colocada durante toda la sesión.
  • Sigan las normas generales de seguridad expuestas en la entrada de la sala.

 

 

Útil