El Español
AGENDA
|
Cursos y Seminarios

Muestra y Aula - MATÍAS DAPORTA Y MARÍA DUEÑAS

Lugar:Colectivo RPM
Inicio:22/8/2019 · 18:00
Final:23/8/2019 · 20:00
Precio:Consultar €


Matias Daporta e Maria De Dueñas avanzan en su proyecto Mocap-en Beta durante el mes de agosto en el Pazo da Cultura de Carballo, a través del programa Residencias Paraíso.

Alredededor de su estancia se diseñan dos actividades abiertas al publico para poder conocer más a fondo el interesante proyecto de esta pareja de artistas.

Información y reservas:  Colectivo rpm

  • JUEVES 22 a las 18:00 h.

    • MUESTRA : Mocap-en Beta.

El título atiende a dos estados de desarrollo. Mocap para aquellos movimientos grabados para después digitalizar, y en Beta a un proyecto digital en estado de prueba. Se entiende el cuerpo en un limbo similar, en el que su forma se ve manipulada por los cambios contínuos de la sociedad y de la vida en general. Pero aún más en un momento de absoluta aceleración tecnológica, física, social...

Observamos como la representación pictórica de las bailarinas evolucionó a lo largo de la historia, y como la metáfora que representa su cuerpo fue cambiando con el tiempo. Nos preguntamos qué es lo que pasa en la actualidad, cual es su espacio en el imaginario social y como podemos contribuir en él. El estado corpóreo que se propone se presenta como un reto al hablar de generar en el tiempo un cuerpo mutante.

Mocap-en Beta comenzó a gestarse durante el mes de agosto en Carballo. Es una pieza en proceso, sobre como representar un cuerpo en constante desarrollo. En esta muestra se analizará el material acumulado durante estas semanas.

  • VIERNES 23 de agosto, de 18:00 a 20:00 h. 

    • AULA

Los invitados se convertirán en esa bailarina representacional por unas horas. Este encuentro será una manera de conocer otros cuerpos en relación a lo material y a los mecanismos escénicos con los que se trabajará.

  • EQUIPO

    Maria De DueñasMatias Daporta tienen una trayectoria similar. Ambos estudiaron en el Conservatorio de Danza Contemporánea de Madrid y más adelante coincidieron en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual. Aún que la primera desarrolló una carrera como bailarina y Matías como coreógrafo y gestor y sus intereses siempre encontraron puntos comunes que se distinguen en sus colaboraciones en proyectos sobre la relación entre el cine y la performance.

 

 

Útil