El Español
AGENDA
|
Conferencias y Jornadas

JORNADAS DE PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS

Lugar:CIFP Imagen y Sonido
Inicio:7/11/2019 · 08:40
Final:8/11/2019 · 14:30
Precio:Consultar €


La Escola de Imaxe e Son de A Coruña (CIFP Imaxe e Son) celebra las JORNADAS DE PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS los días 7 y 8 de noviembre como parte del proyecto “Elaboración de materiais de produción de videoxogos”, que resultó premiado en el programa de premios a proyectos de innovación educativa de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

El objetivo es actualizar la formación de profesores y alumnos y hacer “networking” con los profesionales del sector: Gilberto Sánchez, Xosé Manuel Rey, Enrique Colinet (Baxayaun), Madelón Lánchez, Sergio Prieto, Miguel Areán, Diego Vázquez, Alberto Vázquez, Víctor García, Diego Cambre, Jacobo Muiño, Antonio Seoane y Luz Castro (información de cada uno de ellos adjunta).

Para ello se cuenta con la presencia de expertos en financiación, registro de derechos, diseño de sonido y diseño de niveles, todo ello en el marco de la industria de los videojuegos.

Programa:

Jueves 7

  • 8:40-9:00: Recepción
  • 9:00-10:30: “Actores y guión para lograr la financiación de un estudio de videojuegos" GILBERTO SÁNCHEZ 

Actual director académico del área de videojuegos en U-tad y director del Máster en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos. Entre su extensa labor destacan importantes cargos como director editorial de Virtual Toys, cofundador y primer secretario general de DEV y productor del estudio internacional Saber Interactive, desarrollando proyectos para 2K Games, filial de Take-Two Interactive

  • 10:30-11:00: Pausa Café
  • 11:00-12:30 “Aspectos jurídicos del desarrollo de videojuegos” XOSÉ MANUEL REY Profesional del derecho, especialista en las tecnologías de la comunicación y la protección de datos. Es cofundador y director de Datalawyers, en donde aborda conflictos sobre propiedad intelectual, contenidos digitales, videojuegos y audiovisuales entre otros. Además, asesora a empresas de videojuegos con alcance internacional. Entre 2014 y 2017, fue CEO y fundador de Iberian Games Publisher, S.L., con ocho títulos publicados. Participa regularmente en actos de comunicación sobre creación y distribución de aplicaciones para móviles, transmedia y videojuegos
  • 12:30-14:00 "Diseñando recuerdos: 10 minutos que duran para siempre” ENRIQUE COLINET (BAXAYAUN) Trabaja varios años como modder y mapper para Source Engine y otros tantos como diseñador en la industria AAA. Tras pasar por Pyro Sudios, se incorpora a Yager Development en Alemania durante ocho años para trabajar en títulos como Spec Ops: The Line. Ya en España en 2016, participa con el equipo del estudio indie The Game Kitchen en Blasphemous, mientras que imparte clases de diseño de juegos en Sevilla.
  • 16:30-16:45 Recepción
  • 16:45-18:15 "Diseño sonoro para videojuegos: retos y oportunidades” MADELON LÁNCHEZ Responsable de producción en LBK Immersive Audio Productions con más de diez años de experiencia en el diseño de experiencias sonoras narrativas e interactivas. Coordinadora del ler. Censo del sector del Audio para Videojuegos y Experiencias Interactivas en España y redactora del capítulo sobre audio incluido en el "Libro Blanco" del desarrollo español de videojuegos de 2018 elaborado por DEV
  • 18:15-19:00 Demostración del proceso de captura de movimiento. GATO SALVAJE 

Viernes 8

  • 8:45-9:00 Recepción
  • 9:00-10:00 SERGIO PRIETO. GATO SALVAJE S.L

La empresa coruñesa Gato Studio nace en 2010 para hacerse un lugar en el sector de la producción de videojuegos. Tras nueve años de crecimiento y cuatro juegos publicados, el estudio adquiere la madurez necesaria para el desarrollo de The Waylanders, un ambicioso RPG que combina el esfuerzo de jóvenes talentos, la experiencia de profesionales senior y la colaboración de figuras reconocidas internacionalmente.

  • 10:00-11:00 MIGUEL AREÁN. POLYGON-Polygon-e Estudios nace en 2014 como marca de producción de videojuegos para la empresa matriz Polygon-e. Tras varias colaboraciones en títulos para otras empresas, finalmente desarrollaron su propio juego Crickto Game para Nintendo Switch. Su actividad principal es el outsourcing para otras empresas del sector, especialmente programación, diseño 2D y 3D, música, I.A. y diseño de juego
  • 11:00-11:30 Pausa café
  • 11:30-12:30 DIEGO VÁZQUEZ. IMAXIN SOFTWARE Compañía de software especializada en soluciones multimedia, tecnología lingüística, procesamiento de lenguaje natural y traducción automática. Pioneros en el desarrollo de juegos aplicados, multimedia educativa y gamificación.
  • 12:30-13:30 ALBERTO VÁZQUEZ Y VÍCTOR GARCÍA DEP GAMES DEP Games reúne en Microbian a reconocidos profesionales: Alberto Vázquez es director de animación, Ilustrador y dibujante de cómics. Sus libros se han editado en numerosos países y los cortos Birdboy, Sangre de Unicornio o Decorado y su largometraje Psiconautas, los niños olvidados, basados en sus cómics, escritos y dirigidos por él mismo, han recibido Goyas y otros prestigiosos galardones internacionales. ctor García es compositor, diseñador sonoro y programador que ha trabajado en proyectos como Decorado, Psiconautas, los niños olvidados, Ramiro, sucia rata o Sangre de Unicornio, seleccionado en el festival internacional de cine de Aubagne, especializado en compositores para el medio audiovisual. Como músico su trabajo también se desarrolla en el proyecto Death Whistle y, en el sector de los videojuegos ha elaborado el diseño sonoro de Microbian.
  • 13:30-14:30 DIEGO CAMBRE. KST STUDIO KST, Knights of the Strange Table. Indie de lo indie, este estudio coruñés nace de la ilusión y esperanza de vivir del desarrollo del videojuego. Su primer juego, recientemente publicado en Steam, Sea Bubble, es el resultado de una game jam que se extendió durante tres meses.

El aforo limitado del Centro hace inviable acoger a todo el público que se acerque por lo que se ha habilitado un aula aparte dentro de las instalaciones para que se pueda seguir la emisión.

Aquellos que acudan ambos días presencialmente tienen la oportunidad de recibir un certificado de asistencia.

 

Útil