El Español
AGENDA
|
Conciertos

INÉS CARREÑO en Concierto - 7/7/2020

Inicio:7/7/2020 · 21:30
Final:7/7/2020 · 23:30
Precio:6 €
Lugar:Borriquita de Belém - Santiago
Dirección:Rúa de San Paio de Antealtares, 22
Código postal:15704
Localidad:Santiago de Compostela (A Coruña)


INÉS CARREÑO 

Inés Carreño es una artista española de un pueblo costero de Galicia, Portosín. Tiene un recorrido de más de veinte años a sus espaldas en los escenarios, dejando la huella inolvidable de su personalidad, creatividad y voz inconfundible. Genio y figura, capaz de improvisar cada concierto, haciéndolo único con su dominio escénico.

Durante su infancia entra en contacto con la música tradicional y floclore de Galicia, participando de lleno en una agrupación cultural, donde aprende baile tradicional y a tocar: pandereta, gaita y tambor. Encuentra su despertar como cantante escuchando a su abuela materna, andaluza de Medina Sidonia, que le cantaba tanguillos de Cádiz y habaneras. Su gran interés por el arte, hace que empiece a estudiar música y pintura, otro de sus talentos, escriba sus primeras letras y composiciones, grabando las melodías e ideas en los antiguos cassettes. Pronto su gran carisma y especial timbre sonoro la llevan a trabajar como cantante profesional a los 19 años en diferentes agrupaciones: orquestas, cuartetos o dúos, que hacen crecer aún más su talento, compaginando su carrera profesional con su maternidad.

En la actualidad es profesora de música y canto en “Musikartis Escola de Música”, donde sigue formándose, estudiando: armonía, piano y trompeta. Tiene varios proyectos como “Inés Carreño Jazz Standards” o “No Stress” y es cantante freelance.

Este año lanza al mercado su primer trabajo discográfico, “Llanto, Risa y Calma”. La canción que da título al disco es una composición propia, que está inspirada en su vida y en la la increíble experiencia de ser madre. Una canción que tiene tintes sonoros del blues y música del sur de España. La acompaña de temas clásicos, una selección cuidadosa de algunas de las canciones que le han inspirado a lo largo de su vida. La formación elegida para grabar estas selectas melodías ha sido: Iago Mouriño al piano, Pablo Pérez al contrabajo, Sergio González a la batería, alguna pincelada del saxofón alto de Pablo Castaño y su dulce, aterciopelada y contundente voz, con lo que consigue un sonido acústico e íntimo que le sale del alma.

--------

Normas COVID:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Aforo limitado y controlado
  • Espera en la puerta hasta que se te indique si hay espacio libre
  • Distancia de seguridad de 1,5 m
  • Permanece en tu sitio

 

Útil