El Español
AGENDA
|
Exposiciones

`Galicia con Exin Castillos´: Exposición en Moeche

Zona: Ferrolterra
Inicio:5/4/2021 · 11:00
Final:30/9/2021 · 19:00
Precio:Consultar €
Lugar:Castelo de Moeche


GALICIA CON EXIN CASTILLOS: EXPOSICIÓN EN MOECHE

Exposición compuesta por maquetas de monumentos gallegos construidas por Fran Guerra con piezas de Exin Castillos.

Muchas de estas maquetas han sido expuestas con anterioridad en el Hotel CEMAR de Mondariz, el Forum Metropolitano de A Coruña, el Museo Militar de A Coruña y el Museo Arqueolóxico de Cambre.

La exposición completa, llamada Galicia con Exin Castillos, se puede disfrutar ahora, y hasta el mes de septiembre, en el Castelo de Moeche.

LA EXPOSICIÓN

La colección la componen réplicas del Castillo de Sobroso, Doiras, Pambre y varios castillos fantasía; el Pazo de Meirás, la Torre de Hércules y el Torreón de los Andrade; las Iglesias de Santa María de Cambre y la de San Bartolomeu; la fachada románica de la Catedral de Tui y, para conmemorar este Año Santo, una impresionante fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela de 2’5m de alto y unas 30.000 piezas.

En esta ocasión también se podrán disfrutar construcciones de otros miembros de la Asociación en Galicia como Santiago Franco, Juan y Diego Amandi, Luis Arias, Xurxo Barcala y el propio Fran Guerra, estarán también presentes la Asociación Exin Castillo & West, NG Castillos y La TrasTienda de Lupadás.

LAS MAQUETAS Y SU ELABORACIÓN

La elaboración de las maquetas es un proceso complejo que lleva entre 6 meses y 1 año, dependiendo de su tamaño y complejidad, y que comprende varias fases: empezando por la más delicada de documentación en bibliotecas y archivos; siguiendo por la más pesada, de búsqueda de las piezas en tiendas de 2ª mano y páginas de compra/venta de internet (hay que tener en cuenta que no se fabrica desde hace muchos años) y, para finalizar, la más laboriosa, de construcción de la maqueta, la escena y su entorno, (diorama).

Horario de visitas

  • La exposición estará abierta hasta septiembre.
  • Durante el mes de abril se podrá visitar los fines de semana y los festivos (1, 2 y 23) de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Y, para continuar con la apertura de forma gradual, en mayo abrirá también entre semana.

 

Información del lugar

Lugar:Castelo de Moeche
Dirección:Castelo de Moeche, s/n
Código postal:15563
Localidad:San Xurxo de Moeche (A Coruña)
Útil