El Español
AGENDA
|
Eventos
Ofrecido por:

- APLAZADO - GALA ENTREGA DE PREMIOS - XXIV Premios de Teatro MARÍA CASARES - 26/3/2020

Lugar:Teatro Rosalía de Castro - A Coruña
Inicio:26/3/2020 · 20:00
Final:26/3/2020 · 23:30
Precio:Gratuito


---- APLAZADO----

La actriz, directora y cómica Cristina Moreira será la encargada de dirigir la Gala de los XXIV Premios de Teatro María Casares, que este año se celebrará en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña el jueves 26 de marzo, víspera del Día Mundial del Teatro.

Moreira adelanta que el espectáculo que el público podrá ver durante la entrega de los galardones será “un homenaje a la profesión, haciendo un especial hincapié en el que significa ser actor y actriz”, mas sobre todo la gala pondrá el foco en las “particularidades, dificultades y exigencias que se les impone a las actrices para ejercer este oficio”. Con ese objetivo, la directora contará con un equipo eminentemente femenino. Así, el elenco estará formado por Déborah Vukušić, Arantxa Treus, Antía Costas y Rocío Romero. Por otro lado, Laura Iturralde se encargará de la dirección de arte.

La música correrá a cargo de Nacho Muñoz.

Además, la gala de este año ahondará en el sentido y en el significado de la profesión sin perder de vista los espectáculos y los trabajos que se desarrolla en el contacto más próximo con el público: el pequeño formato, las actuaciones en bares, el microteatro o el cabaré. Estos elementos tarde-noche algunas de las piezas clave de la gala de los XXIV Premios de Teatro María Casares que, desde 1997, organiza la Asociación de Actores y Actrices de Galicia ( AAAG)

a través del patrocinio de diferentes instituciones y entidades. En este año 2020, los patrocinadores de los galardones de nuestro teatro son la Xunta de Galicia, a Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Narón, Fundación AISGE, Fundación SGAE y Gadisa

16 ESPECTÁCULOS FINALISTAS

Competirán un total de 16 espectáculos por hacerse con el galardón en alguna de las catorce categorías en los que se dividen los premios. Liberto, montaje de Amarillas Producciones aspira a ganar en siete categorías, mientras que Fariña, de Ainé, Undodez y Oqueteño Media; y Bernarda, de Malasombra, optan la cinco. Estos tres espectáculos competirán por el premio al mejor espectáculo.

Seis espectáculos concurren como finalistas en tres categorías: Hemos venido a darlo todo, de Voladora; MedidaxMedida, de Producciones Teatráis Excéntricas y FIOT Carballo; Despois das ondas, de ButacaZero; Vida de Cans, de Talía Teatro; O empapelado amarillo, de la Quinta del Cuadrante, y Neorretranca y Posmorriña, del Centro Dramático Galego.

El único montaje que aspira la dos premios es O meu mundo non é deste reino, de Teatro de la Ramboia, que consiguió dos finalistas.

Con un finalista, se encuentran otros seis espectáculos: Idiota, de Redrum Teatro; A Compañeira de Piso, de Contraproducións y el Centro Dramático Galego; Karelu, de Os Náufragos; Cartoóns, de Producciones Teatráis Excéntricas y de Teatro de Atrio; Lambetadas, de Talía Teatro, y Ummm! Una comedia musical… para chupar los dedos, de Teatro Avento Producións. Estos tres últimos espectáculos competirán por el premio al espectáculo infantil.

Útil