El Español
AGENDA
|
Exposiciones

Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital de Ribeira

Lugar:Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital
Inicio:1/1/2019 · 10:30
Final:31/12/2019 · 19:00
Precio:2.4 €


"La Fundación Rural Artes tiene como sede el Museo del Grabado que se encuentra en la localidad de Artes, municipio gallego de Ribeira, en la provincia de A Coruña. Rodeado de un espectacular paisaje natural, la Fundación situó uno de los proyectos más novedosos para diletantes, estudiosos y aficionados al mundo de las artes, más concretamente del Arte Gráfica, creando un espacio único en la zona que combina el arte gráfico antiguo y contemporáneo.


La estructuración del Museo se centra en dos aspectos principales: Gabinete de Estampas (debidamente ordenadas por Escuelas además de sus estudios particulares) y tres Salas de Exposiciones abiertas al público, disponiendo también de espacio para Biblioteca y Sala de Conferencias.


La Fundación Museo de Artes centra su objetivo en la colección, catalogación, estudio y difusión del arte gráfico desde sus orígenes a nuestros días. Por eso acoge cuantas técnicas artísticas operaron desde el siglo XV hasta el momento actual, justificando su denominación: Del Grabado a la estampa digital".


Horario:

  • Horario de invierno (de 15 de octubre a 30 de abril): martes a sábado de 10 a 15 h. y de 16 a 18 h.
  • Horario de verano (de 1 de mayo a 14 de octubre): martes a sábado de 10 a 14 h.y de 16:30 a 19:30 h.
  • Festivo abierto de 16:30 a 19:30 h.
  • Domingo y lunes cerrado.


 

Útil