El Español
AGENDA
|
Conciertos

Festival USCenica 2020 - PABLO SANMAMED TRÍO en Concierto - 8/7/2020

Inicio:8/7/2020 · 21:45
Final:8/7/2020 · 23:00
Precio:Gratuito
Lugar:Auditorio de la Universidad de Santiago
Dirección:Avenida de Vigo, s/n. Campus Vida
Código postal:15705
Localidad:Santiago de Compostela (A Coruña)


FESTIVAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS USCénica 2020

"En tiempos complejos como los que vivimos, pocos elementos tienen tanta capacidad de contribuir a la dinamización y refuerzo de las relaciones sociales y personales como la cultura. Por eso la USC, en esta llamada nueva normalidad, refuerza su apuesta por aquello que nos une y nos inspira, por todas y cada una de sus formas. ES la cultura USC".  Antonio López, Rector de la USC.

PABLO SANMAMED TRÍO

Distrito Jazz – I. Ortega 2019

“Pablo Pérez Sanmamed al contrabajo junto a Iago Mourinho en el piano y Bruno Couceiro con la batería te hacen viajar en una especie de banda sonora descriptiva y con personalidad propia sin olvidar su amor por las músicas tradicionales.”

Jazz, ese ruido – Félix Amador 2019

El disco es redondo. Comienza con una deconstrución muy lírica (y adaptada al estilo personal de Sanmamed que describimos) del estándar ” You Don’ t Know What Love Is” para luego mostrarnos un abanico de ideas que se mueven entre temas muy rítmicos y otros más introspectivos donde escuchamos a un contrabajo directo, expresivo y con un amplio abanico de ideas, que da cohesión al conjunto con una solidez envidiable, y un piano, ese gran protagonista del trío para lo cual se escribieron temas fabulosos como "Septiembre”, que es un vals, jazz al estilo francés según el libreto del disco, o “16/4”, donde el piano soporta toda la carga del tema con un eclecticismo que incorpora elementos de música clásica, tradicional y jazz “

B ! Ritmos- Cándido Querol

” …tres músicos de la cantera gallega que para un servidor representa una de las escenas jazzísticas más potentes del país…”

-----------

Normas COVID:

CONDICIONES DE ACCESO A La SALA DE TEATRO ROBERTO VIDAL BOLAÑO Y A La TERRAZA DEL AUDITORIO DE La UNIVERSIDAD

Las personas que asistan a las funciones programadas en la sala de teatro Roberto Vidal Bolaño están obligadas a hacer uso del gel hidroalcohólico situado en el acceso de la sala antes de entrar en la misma. Igualmente, deberán retirar su máscara facial personal (que tendrán que guardar o depositar en una papelera dispuesta para este cometido) y colocar otra que les será entregada gratuitamente por la organización del festival.

Las personas que asistan a las funciones programadas en la terraza del auditorio están obligadas a hacer uso del gel hidroalcohólico situado en el acceso a la misma y deberán llevar puesta máscara facial siempre que no puedan observar 1,5 metros de distancia con otro espectador.

Las personas que convivan se podrán sentar juntas en ambos espacios.

IMPORTANTE: Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a ninguno de los tres espacios (sala de teatro Roberto Vidal Bolaño, terraza del Auditorio de la Universidad y Salón Teatro)

Útil