El Español
AGENDA
|
Eventos

Feira do Campo e Artesanía da Milagrosa 2020

Zona: Lugo
Inicio:16/10/2020 · 10:00
Final:18/10/2020 · 22:00
Precio:Gratuito
Lugar:Plaza de la Milagrosa - Lugo

Feira do Campo e Artesanía da Milagrosa 2020.

La alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de la Federación de Vecinos, Jesús Vázquez, presentaron la 23º edición de la tradicional Feira do Campo e Artesanía de San Isidro da Milagrosa, que se celebrará este fin de semana "entre el viernes y el domingo- en la praza da Milagrosa. A la presentación también asistió Pablo Rivera, diputado Provincial de Lugo, y Miguel Fernández, Concejal de Medio Rural y Deportes, que será el pregonero de la cita.

"La Feira de Productos do Campo e da Artesania San Isidro, debido a la situación sanitaria actual tuvo que reducir el número de puestos, ya que la pandemia cambió nuestro día a día, pero, aunque en menor escala, quiere mantener su espíritu dinamizador de la economía local artesana y de los productos rurales en uno de los barrios más singulares de Lugo" aseguró la alcaldesa, que agradeció su implicación al colectivo vecinal organizador y a todo el movimiento asociativo del municipio. También animó a la ciudadanía a asistir, "pero haciendo un ejercicio de responsabilidad para que se respeten los protocolos sanitarios en todo momento".

Lara Méndez también subrayó que este año la feira arranque de una manera "especial", con el pregón de Miguel Fernández, concejal de Medio Rural.

Pablo Rivera subrayó que "la celebración de esta feira, a pesar de las dificultades de organización, cambio de fecha incluido, es la prueba palpable de lo que ya he expresado: A Milagrosa es un barrio dinámico y trabajador. Un ejemplo de convivencia e integración, que conserva la memoria de lo que fue Lugo a lo largo de su historia y la ilusión por aportar iniciativas de futuro".

Rivera destacó que "la Diputación viene colaborando tradicionalmente con este encuentro. Una colaboración que hacemos desde el convencimiento de que hay que apoyar la economía local poniendo en valor el sector primario, facilitando canales de comercialización y de visibilidad a los artesanos y a los productores de cercanías. La Covid acentuó la importancia de la producción de cercanías. Apostar por el sector primario de nuestra provincia es apostar por aprovechar nuestros recursos propios para crear empleo y crear riqueza, es apostar por fijar población, pero también es apostar por la sostenibilidad ambiental y por la ecología".

La cita, con "dos objetivos claros, retomar las raíces rurales y promover que tenemos los mejores productos de Galicia", recalcó Vázquez, contará con unos 40 expositores.

El programa incluye una actuación musical, degustaciones de embutidos y quesos, así como la entrega de los premios José Carballido, que será el domingo de cierre de la feira.

Información del lugar

Lugar:Plaza de la Milagrosa - Lugo
Dirección:Plaza de la Milagrosa
Código postal:27003
Localidad:Lugo (Lugo)
Útil