El Español
AGENDA
|
Exposiciones

EXPOSICIONES en LA CASA DE LAS CIENCIAS DE A CORUÑA (Otoño)

Zona: A Coruña
Inicio:1/9/2020 · 10:00
Final:31/12/2020 · 19:00
Precio:Consultar €
Lugar:Casa de las Ciencias de A Coruña


La Casa de las Ciencias es un museo interactivo, del servicio municipal Museos Científicos Coruñeses, que abrió sus puertas el 1 de junio de 1985.

Situada en un palacete dentro del Parque de Santa Margarita, cuenta con un planetario y tres plantas de exposiciones: experiencias de física, exposición sobre péndulos y exposición sobre la astronomía en los medios de comunicación. En el hueco de la escalera central oscila un péndulo de Foucault.

EXPOSICIONES

> SOLARIGRAFÍAS

La exposición fotográfica Solarigrafías está compuesta por 12 imágenes en las que el Sol es el protagonistaLas instantáneas muestran el rastro de nuestra estrella en diferentes latitudes de la Tierra.

> FÍSICA EN ACCIÓN

Juega, siente, imagina, piensa, sonríe, sueña... Experimenta con los módulos interactivos del primer piso, y despierta tu curiosidad por la física. En la Casa de las Ciencias lo importante no son las respuestas, sino hacerse preguntas: ¿Puede bajarse una cuesta hacia arriba? ¿Cómo se mueven las dunas? ¿Qué tamaño puede alcanzar una pompa de jabón?

> PURO SWING

La exposición Puro swing  es una colección de 15 módulos interactivos para jugar y experimentar sobre aspectos relacionados con el movimiento de los péndulos. Súbete a un columpio diferente, comprende el secreto del botafumeiro, mira cómo la gravedad hace dibujos geométricos o descubre cómo funcionaban los relojes antes de que hubiera pilas.

> LA ASTRONOMÍA COMO TE LA CUENTAN

La astronomía como te la cuentan  es una exposición sobre la forma en que los medios tratan las noticias sobre astronomía y astronáutica. La información está distribuida en seis ámbitos que cubren desde la exploración del Sistema Solar hasta los hallazgos de planetas extrasolares o la vida de los astronautas en el espacio.

> PARQUE

Las sorpresas de la Casa de las Ciencias traspasan sus paredes e invaden el Parque de Santa Margarita. Prueba a mover una bola de granito de 1500 kilos con una sola mano o siéntate junto a un manzano clónico del de Newton, el que le inspiró para descubrir la ley de la gravedad.

HORARIO de OTOÑO (septiembre a diciembre)

Lunes a domingo: 10.00 h. a 19.00 h.*

24 de diciembre: 10.00 h. a 14.00 h.*

31 de diciembre: 10.00 h. a 14.00 h.*

*El acceso se cierra 15 minutos antes.

25 de diciembre: cerrado.

 

Información del lugar

Lugar:Casa de las Ciencias de A Coruña
Dirección:Parque de Santa Margarita s/n.
Código postal:15005
Localidad:A Coruña (A Coruña)
Teléfono:981 189 844
Página web:Web oficial Casa de las Ciencias de A Coruña
Más info:Noticias sobre Casa de las Ciencias de A Coruña
Útil