El Español
AGENDA
|
Exposiciones

Exposición: Noroeste cuarta Oeste: roteiros de ficción en Lugo

Zona: Lugo
Inicio:2/6/2021 · 10:00
Final:30/6/2021 · 20:00
Precio:Gratuito
Lugar:Biblioteca Pública - Lugo

Exposición: Noroeste cuarta Oeste: roteiros de ficción en Lugo.

Enmarcada en el Proyecto Nortear

Noroeste cuarta Oeste: rutas de ficción es una singladura a través de temas y obras literarias, cinematográficas, televisivas o escénicas de nuestra contemporaneidad. En modo de navegación por el Atlántico recorremos la ficción gallega en diálogo con la del Norte de Portugal.

Los fragmentos narrativos, escénicos o fílmicos que componen esta exposición y que vamos recogiendo a modo de quiebras a lo largo de este itinerario, dejan ver la solidez y coherencia de un universo creativo, que evidencia que la globalización digitalizada del siglo XXI continúa a necesitar de historias de nuestro, con nuevas expresiones, medios y soportes.

La literatura, los filmes, el teatro, la banda diseñada, los tráiler y book-tráiler o los making of configuran este renovado mosaico de ficción. Géneros, argumentos, personajes, escenarios, que componen este mapa conceptual, que deja entrever las continuidades de nuestros imaginarios geográficos y culturales, a un lado y al otro del río Miño.

Esta exposición se organiza al amparo de un proyecto europeo POCTEP, denominado Nortear, que tiene como fin abrir canales de conocimiento y difusión de la cultura entre Galicia y la región Norte de Portugal.

Los participantes en este proyecto son, además de la Secretaría Xeral de Cultura de Galicia, la Dirección Regional de Cultura del Norte de Portugal y el Agrupamento Europeo de Cooperación Transfronteriza, Galicia- Norte de Portugal (AECT-GNP), que es quien lo lidera.

Se puede visitar en el vestíbulo de la biblioteca durante el horario de apertura.

Información del lugar

Lugar:Biblioteca Pública - Lugo
Dirección:Av. Ramón Ferreiro, 23
Código postal:27002
Localidad:Lugo (Lugo)
Teléfono:982 828 327
Página web:Web oficial Biblioteca Pública - Lugo
Útil