El Español
AGENDA
|
Exposiciones

Dual: Carlos Álvarez de las Heras y Miguel Couto

Zona: A Coruña
Inicio:13/11/2020 · 11:30
Final:13/12/2020 · 21:00
Precio:Gratuito
Lugar:Galería de arte La Marina - José Lorenzo - A Coruña


DUAL: Exposición de los artistas CARLOS ÁLVAREZ LAS HERAS y MIGUEL COUTO

Hasta un total de 25 piezas entre pintura y escultura, componen el corpus de la próxima apuesta de La Marina (la sede coruñesa de la señera galería José  Lorenzo) en medio de una temporada expositiva marcada por los cambios en el calendario debido a la pandemia.

DUAL, da título a una muestra de altos vuelos, donde dos de los actores referenciales del mercado contemporáneo actual, presentan sus trabajos más reseñables de época reciente.

La muestra es la única exposición de Carlos Álvarez las Heras en España en este 2020 – pintor actualmente en la nómina de artistas de la prestigiosa Galleri Tom Christoffersen, de Copenhague.

  • ÁLVAREZ LAS HERAS (León, 1982), - PINTURA - representado en la muestra con 16 acrílicos sobre lienzo, es uno de los pintores del momento en el ámbito de la nueva figuración y la pintura expresionista. Afincado en Madrid, y con dedicación exclusiva a la pintura desde el año 2000, ha realizado numerosas exposiciones individuales en España y Europa, y cuenta entre sus distinciones con la Medalla al mérito artístico del Colegio de España en París, donde es invitado a exponer en el año 2005. En sus trabajos por encargo destaca el gran mural de más de 20 metros emplazado en la

    estación de autobuses de su ciudad, León, o los realizados para la terminal 2 del aeropuerto Madrid – Barajas. Es también un habitual de la feria ARCO, donde ha presentado stand propio con sus trabajos en el Sushita Café, uno de los sponsors de la prestigiosa feria española.

Su pintura, es una vibrante amalgama de referencias pictóricas y débitos formales amortizados con línea y color. El mundo del comic, las primeras vanguardias o la pintura expresionista alemana, aparecen recurrentemente en sus frenéticas composiciones contrapuestas. La figura humana, recortada por gruesas líneas negras en perspectivas imposibles, es uno de los medios en la representación formal de sus temáticas habituales: piscinas, terrazas, balcones, cafés, peceras, o interiores, siempre bañados de un uso cromático de inspiración superior, color de verano eterno.

  • MIGUEL COUTO (Malpica, 1971) presenta nueve obras inéditas de su serie más reciente, en este formato de solo exhibition, por primera vez en La Marina – José Lorenzo.

Couto, con dedicación exclusiva al trabajo artístico, es uno de los nombres fundamentales en el plano de la escultura figurativa y de la fundición en España, contando con taller propio de fundición en su ciudad, A Coruña. Ha realizado un buen número de exposiciones individuales y colectivas en los últimos veinte años, y su obra está representada en importantes colecciones privadas de todo el ámbito nacional y Europa. Gran parte de su dedicación, corresponde al encargo público y al trabajo de corte institucional, donde destaca con especial relevancia en Galicia, donde ha integrado multitud de esculturas por toda la geografía de la comunidad. Su sello, es un figurativismo sinóptico de corte monumental, fluyente, telúrico, integrado con naturalidad espontánea en un paisaje que a la vez es su inspiración última.

En la selección de obra reciente para esta muestra, su medio habitual – bronce fundido a la cera perdida – aparece con innovador patinado en negro, que aporta textura y contraste al resultado final de sus piezas de fundición. La figura humana, en soledad y quietud, o en grupos entrelazados, sigue siendo el punto de partida, pero aquí los volúmenes de sus series anteriores se han alargado en rítmicas composiciones de gran levedad y belleza.

 

Información del lugar

Lugar:Galería de arte La Marina - José Lorenzo - A Coruña
Dirección:Bj, Avenida Marina, 35
Código postal:15003
Localidad:A Coruña (A Coruña)
Útil