El Español
AGENDA
|
Cine

El olvido que seremos | Festival Cineuropa34 de Santiago 2020 - 22/11/2020

Zona: Santiago
Inicio:22/11/2020 · 20:00
Final:22/11/2020 · 22:15
Precio:4 €
Lugar:Salón Teatro de Santiago


FESTIVAL CINEUROPA34

La 34ª edición del festival llega con una invitación a disfrutar del cine en el cine.

Del 6 a 22 de noviembre podremos asistir a la proyección de 95 filmes distribuidos en cuatro salas (Teatro Principal, Salón Teatro, NUMAX y Sala Mozart del Auditorio de Galicia) y en doce secciones.

Vuelven las clásicas como Sección Oficial Europea, Panorama Internacional, LatidoAmericano, Docs Cineuropa, Fantastique Compostela, Panorama Audiovisual Gallego, Derechos Humanos o Cineuropa Menuda; y a ellas se suman otras nuevas como Morricone, ese desconocido, La última película. El Cine en el cine, Cinefilias. Exploración del cine clásico y Nuevos Realizadores.

Son casi un centenar de películas de inusitada grandeza procedentes de Indonesia, de Costa de Marfil, de Corea del Sur, Japón, China, México, Chile, Brasil, Irán o Palestina, firmadas por autores como Kiyoshi Kurosawa, Christian Petzold, Thomas Vinterberg, Isabel Coixet, Cristi Puiu o Michel Franco. Y retornan Premios Cineuropa como Arturo Ripstein o Fernando Trueba.

Hoy domingo 22 de noviembre

SECCIÓN: PANORAMA INTERNACIONAL

EL OLVIDO QUE SEREMOS - Fernando Trueba, 2020 - Colombia / 136 min. / Ficción / Castellano

El médico Héctor Abad Gómez fue un carismático activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. El olvido que seremos relata su vida, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por las niñas y niños de clases menos favorecidas. Su hogar estaba impregnado de vitalidad y creatividad, fruto de una educación basada en la tolerancia y el amor. Héctor se dedicó a las causas sociales y políticas de la época, pero la sociedad intolerante de Medellín lo acosaría hasta silenciarlo.

Fernando Trueba (Madrid, 1955)

Escritor, director, guionista y productor de cine, se dio a conocer con Ópera prima (1980), un film de bajo presupuesto que se convirtió en un exponente de la denominada comedia madrileña. En 1993 su película Belle Époque recibió el Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Calle 54 (2000), Chico y Rita (codirigida con Javier Mariscal y Tono Errando en 2010) y El artista y la modelo (2012), son otros de sus títulos.

Entradas e invitaciones:

Protocolo COVID:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Distancia de seguridad
  • Aforo reducido
  • Desinfección de espacios entre sesiones

Información del lugar

Lugar:Salón Teatro de Santiago
Dirección:Centro Dramático de Santiago (Rúa Nova, 34)
Código postal:15705
Localidad:Santiago de Compostela (A Coruña)
Útil