El Español
AGENDA
|
Cine

El Prófugo | Festival Cineuropa34 de Santiago 2020 - 22/11/2020

Zona: Santiago
Inicio:22/11/2020 · 12:00
Final:22/11/2020 · 13:35
Precio:4 €
Lugar:Teatro Principal - Santiago


FESTIVAL CINEUROPA34

La 34ª edición del festival llega con una invitación a disfrutar del cine en el cine.

Del 6 a 22 de noviembre podremos asistir a la proyección de 95 filmes distribuidos en cuatro salas (Teatro Principal, Salón Teatro, NUMAX y Sala Mozart del Auditorio de Galicia) y en doce secciones.

Vuelven las clásicas como Sección Oficial Europea, Panorama Internacional, LatidoAmericano, Docs Cineuropa, Fantastique Compostela, Panorama Audiovisual Gallego, Derechos Humanos o Cineuropa Menuda; y a ellas se suman otras nuevas como Morricone, ese desconocido, La última película. El Cine en el cine, Cinefilias. Exploración del cine clásico y Nuevos Realizadores.

Son casi un centenar de películas de inusitada grandeza procedentes de Indonesia, de Costa de Marfil, de Corea del Sur, Japón, China, México, Chile, Brasil, Irán o Palestina, firmadas por autores como Kiyoshi Kurosawa, Christian Petzold, Thomas Vinterberg, Isabel Coixet, Cristi Puiu o Michel Franco. Y retornan Premios Cineuropa como Arturo Ripstein o Fernando Trueba.

Hoy domingo 22 de noviembre

SECCIÓN: LATIDOAMERICANO

  • EL PRÓFUGO - Natalia Meta, 2020 - Argentina, México / 95 min. / Ficción / Español

Inés es una mujer que, tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja, comienza a confundir los límites entre lo real y lo imaginario. Vivas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre, hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto, un joven que se acomoda sin dudarlo a su mundo. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa: los personajes que pueblan sus sueños intentan apoderarse de su cuerpo.

Natalia Meta (Buenos Aires, Argentina, 1974)

Licenciada en filosofía por la Universidad de Buenos Aires, debutó cómo directora con el largometraje Muerte en Buenos Aires (2014), todo un éxito de público en Argentina. Trabajó cómo productora asociada en filmes como Un amor (2011), de Paula Hernández; Las acacias (2011), de Pablo Giorgelli, y Zama (2017), de Lucrecia Martel. El prófugo, su segundo largo, compitió en la Sección Oficial de la Berlinale.

Entradas e invitaciones:

Protocolo COVID:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Distancia de seguridad
  • Aforo reducido
  • Desinfección de espacios entre sesiones

Útil