El Español
AGENDA
|
Conciertos

Concierto de piano y violín con J. E. Bagaria y A. Iturriagagoitia | I Festival de Música Clásica `Ferrol no Camiño´ 2021 - 28/9/2021

Zona: Ferrolterra
Inicio:28/9/2021 · 20:00
Final:28/9/2021 · 21:30
Precio:Gratuito
Lugar:Teatro Jofre - Ferrol


I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA: FERROL NO CAMIÑO 2021

El I Festival Internacional de Ferrol, que este año se llamará "Ferrol no camiño", tendrá cómo sede la ciudad de Ferrol, y contribuirá a difundir la riqueza cultural, histórica y paisajística de la ciudad, que además es punto de salida del Camino Inglés, una de las múltiples rutas xacobeas. 

Hoy, CONCIERTO DE PIANO Y VIOLÍN CON J.E. BAGARIA Y A. ITURRIAGAGOITIA

J.E. BAGARIA

José Enrique nace en Barcelona en el año 1978. Finalizó el grado superior de piano con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música Municipal de Barcelona (1998). Durante 1992-93 amplía sus estudios con Luiz de Moura Castro y Aquiles Delle Vigne en L’École Normale Alfred Cortot de París, donde obtuvo el número uno en los exámenes finales.

Stanislav Pochekin dirige su postgrado en el Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona. Entre los años 1999 y 2003 completa su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de piano Banco Santander –de la que fue escogido mejor alumno durante el curso 2001-02– bajo la dirección de Dimitri Bashkirov, titular de la cátedra, Claudio Martínez Mehner y Galina Eguiazarova. Continúa su formación de la mano de Vadim Suchanow en el Richard Strauss Conservatorium de Munich durante los años 2003-2006.

También recibe clases de maestros de reconocido prestigio internacional como Alicia de Larrocha, Josep Mª Colom, Elisso Virsaladze, Leon Fleisher, Andrzej Jasinski, Ralph Gothoni, Vitaly Margulis, Andrew Watts y Boris Petrushnsky, entre otros.

Su trayectoria musical le ha hecho merecedor de diversos premios. Entre ellos es significativo el primer premio en el Concurso Internacional de ejecución musical María Canals (Barcelona 2006). Es significativo porque, tras cuarenta años sin que esto suceda, el premio por fin recae en un joven pianista español.

Desde sus inicios ha desarrollado una amplia carrera como concertista actuando por toda España y en el extranjero. En su trabajo como solista pues J. E. Bagaría ha ofrecido conciertos con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta Sinfónica del Vallès, Salzburger Kammerphilarmonie, la Orquesta Sinfónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC).

Ha grabado para Radio Clásica y para Catalunya Música tanto como solista como con diferentes dúos y tríos. Compagina su actividad como concertista con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

A. ITURRIAGAGOITIA

Nace en 1975 en Bilbao. Estudia con Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, así como con Kolja Lessing en la Musikhochschule de Leipzig e Ingolf Turban en la de Stuttgart. Ha sido primer violín del Cuarteto Iturriaga y del Cuarteto Arriaga, fundado posteriormente. Ha actuado en las salas y festivales más importantes de Europa. Entre las primeras figuran Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Berlín, MDR-Musiksommer, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Festival de Música de Cámara de Kuhmo (Finlandia), el Palau de la Música de Barcelona o el Palacio Real de Madrid con la colección Palatina de Stradivarius. En cuanto a festivales, destacan la Quincena Musical de San Sebastián y el Festival Lockenhaus de Gidon Kremer. Actualmente compagina su actividad de concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y sus conciertos como solista y músico de cámara con su labor docente como profesor de violín en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn-Bartholdy” de Leipzig y en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Entre sus futuros proyectos, destaca en 2014 el concierto en el Auditorio Nacional Bartók Béla en Budapest con la Miskolc Symphony Orchestra, además de conciertos en España. (Fuente: Juventudes Musicales de Sevilla)

¿Cómo asistir?

Las entradas, gratuitas, se distribuyen en el teatro, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas de martes a viernes, y sábados, domingos y festivos de función, de 11.00 a 13.00 y desde dos horas y media antes del inicio del espectáculo.

 

 

Útil