El Español
AGENDA
|
Conciertos

Concierto de piano con Josu de Solaun | I Festival de Música Clásica `Ferrol no Camiño´ 2021 - 30/9/2021

Zona: Ferrolterra
Inicio:30/9/2021 · 20:00
Final:30/9/2021 · 21:30
Precio:Gratuito
Lugar:Teatro Jofre - Ferrol


I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA: FERROL NO CAMIÑO 2021

El I Festival Internacional de Ferrol, que este año se llamará "Ferrol no camiño", tendrá cómo sede la ciudad de Ferrol, y contribuirá a difundir la riqueza cultural, histórica y paisajística de la ciudad, que además es punto de salida del Camino Inglés, una de las múltiples rutas xacobeas. 

Hoy, CONCIERTO DE PIANO CON JOSU DE SOLAUN

Josu De Solaun ha sido aclamado por la prensa internacional por su “sentido poético del sonido, audaz visión artística y brillantes habilidades virtuosas, enteramente al servicio de la obras que interpreta” (Nikolaus Frey, Fuldaer Zeitung). Es un pianista-compositor extraordinariamente prolífico que actúa en muchas de las salas más prestigiosas del mundo como solista de conciertos con orquestas, músico de cámara, recitalista e improvisador y compositor. También es un poeta publicado.

La temporada 2020-2021 contó con su concierto-debut de improvisación libre al piano, panDEMiCity, en el Auditorio Ciudad de León, en marzo del 2021 – grabado en vivo para su lanzamiento en julio de 2021 -, así como actuaciones como solista con orquestas en España, República Checa y Rumanía. En 2021, también recibió el prestigioso premio ICMA (International Classical Music Awards) por su grabación de Sonatas para violín y piano francesas con la violinista Franziska Pietsch (“Fantasque”). Su último álbum en solitario de obras de Brahms y Schumann para el sello IBS Classical – “Digressions” – ha cosechado excelentes críticas. Este verano grabará tanto los Conciertos para piano y orquesta de Franz Liszt, como su Totentanz, con la Filarmónica Nacional de Moravia, en la República Checa. (Fuente: iberkoncert.com)

¿Cómo asistir?

Las entradas, gratuitas, se distribuyen en el teatro, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas de martes a viernes, y sábados, domingos y festivos de función, de 11.00 a 13.00 y desde dos horas y media antes del inicio del espectáculo.

 

 

Útil