El Español
AGENDA
|
Espectáculos

ABONO Butaca de Jazz en Afundación A Coruña

Lugar:Sede Afundación A Coruña
Inicio:8/11/2019 · 20:30
Final:28/11/2019 · 22:00
Precio:Desde 48 €


BUTACA DE JAZZ - PRECIO ABONO 4 SESIONES : Desde 48€.

Ciclo de 4 conciertos de jazz para un noviembre musical en el Auditorio de la Sede Afundación de A Coruña.

Jazz de altísimo nivel, para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN:

  • Venres 8: MARÍA TORO CUARTETO

La flautista coruñesa lleva por todo el mundo sus composiciones de jazz y flamenco, con un alto reconocimiento internacional.

María Toro nace en 1979 en A Coruña y desde los ocho años no se separa de su flauta. Tras obtener el título superior y hacer incursiones en la música tradicional gallega y portuguesa, comienza a interesarse por el jazz y otras músicas populares, lo que le lleva a trasladarse a Madrid en 2005 para combinar su trabajo con los estudios en la Escuela de Música Creativa. En esos años, Toro recibe diversos premios y bolsas en prestigiosos cursos en España y Europa, con profesores como Jorge Rossy, Michael Kanan, Peter Bernstein y Benny Golson, entre otros. Simultáneamente a sus estudios y conciertos, en 2006 se lanza al flamenco, llegando a actuar en salas y teatros de todo el mundo, con un enorme éxito.

  • Jueves 14: CHICUELO & MEZQUIDA

La guitarra flamenca de “Chicuelo” y el piano de Marco Mezquida, dos de los artistas más creativos del rico panorama jazzísitico español, vuelven a darse cita en un estudio de grabación. Tras el aclamado “Conexión”, están presentando en la actualidad “No hay dos sin tres” (distribuido por Discmedi)

La nueva entrega, que contiene ocho composiciones propias, es una constatación de la vigencia y la riqueza de un proyecto conjunto que sorprendió por su autenticidad y elegancia cuando apareció en el 2017 con el trabajo “Conexión”, corroboradas en cada una de las más de 70 actuaciones en vivo por los escenarios más prestigiosos del mundo: Kölner Philharmonie, Tokyo Jazz Festival, Jazzahead!, Jazzaldia, Festival de Jazz de Barcelona, Bimhuis, Festival de Jazz de Buenos Aires y de Mar de Plata….

No hay dos sin tres” se estrenaba el 13 de abril nada menos que en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. De nuevo, Chicuelo y Mezquida, Mezquida y Chicuelo, con la inestimable percusión de Paco de Mode, proclaman el amor a la música, expresan su mutua admiración, dialogan en libertad y huyen de etiquetas, prejuizos y compromisos.

El título es un homenaje a Paco de Mode y también una manera de recalcar la buena y profunda conexión musical y personal entre los dos músicos, y una declaración de intenciones: la publicación de un futuro tercero trabajo. Es un disco intenso, sofisticado, en el que conviven bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aroma brasileños y también una balada onírica.

  • Viernes 21: SERRANO-CARMONA-COLINA

Las carreras musicales de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina son largas y prolífieras. A su manera han construido un nuevo estilo, cada uno en su género respectivo, convirtiéndose así en una de las referencias musicales para una nueva generación de músicos.

En este proyecto, ellos unen sus fuerzas y comparten sus experiencias musicales, ofreciendo al público una nueva mirada de la música española interpretada desde su punto de vista único y moderno. La auténtica fusión de estilos musicales se produce cuando los músicos, que fluyen en estilos diversos, se unen para hacer música en una misma dirección. Este es el caso de Antonio Serrano Josemi Carmona y Javier Colina. Tres artistas en mayúsculas, con un nivel de maestría y de experiencia a sus espaldas, haciendo posible que una armónica una guitarra flamenca y un contrabajo se mezclen para crear una orquesta.

La música de Paco de Lucía, Lorca y otros genios musicales españoles resonarán a través de los números. Mantendrán la fuerza y la garra de lo tradicional al mismo tiempo que buscan nuevas formas de belleza musical. Este proyecto es una nueva visión de la música española de la mano de tres artistas excepcionales y mundialmente reconocidos que se juntan para compartir lo que más aman: la música. (TALENTOONFIRE.COM)

  • Jueves 28: JEFF BALLARD TRÍO

El californiano Jeff Ballard, uno de los baterías más imaginativos y originales de su generación, es conocido por su labor con Brad Mehldau, Chick Corea y l'Eslastic Band de Joshua Redman, pero también por haber iniciado su carrera con Ray Charles.

 

 

Útil