El Español
AGENDA
|
Eventos

BAIXO O MESMO PARAUGAS - 3/12/2019

Lugar:Plaza de María Pita
Inicio:3/12/2019 · 12:00
Final:3/12/2019 · 14:00
Precio:Gratuito


El próximo martes 3 de diciembre cerca de 80 entidades entidades sociales de toda Galicia celebrarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo la gran iniciativa “BAIXO O MESMO PARAUGAS”, que cada año crece con más fuerza y en esta edición por primera vez se celebrará en todas las provincias gallegas, con actos en A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense.

La iniciativa, que se inició en A Coruña en 2016, cumple su cuarto año de celebración y cada vez suma a más asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad, mostrando las demandas de este colectivo y el gran valor de la unión del movimiento asociativo.

Desde las asociaciones que organizan este gran movimiento solicitamos a la ciudadanía a que a que el próximo martes día 3 de diciembre acudan a estos actos con un paraguas de colores para unirse y apoyar esta acción, en la que participan también alumnos de centros educativos de infantil y primaria, como una clara apuesta por trabajar la inclusión desde las aulas para

conseguir un cambio social real.

El paraguas simboliza la unión, todos tenemos cabida bajo el paraguas, sin diferencias. Esa es la meta: visibilizar una sociedad diversa y plural, pero con deseos e ilusiones por igual.

En esa jornada, serán las personas con discapacidad las que lean un manifiesto con sus principales reivindicaciones y también habrá personas de cada una de las entidades transmitiendo al público un lema o deseo de futuro, además de otras sorpresas.

Entre todas estas organizaciones está representada una base social de más de 40.000 personas, incluyendo a las personas con discapacidad, familias, socios, profesionales y voluntariado. La iniciativa “BAIXO O MESMO PARAUGAS” cuenta también con la colaboración de la

Diputación de A Coruña, Diputación de Pontevedra y Diputación de Ourense, los concellos de A Coruña, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo y Ourense, además de la agencia de fotógrafos Nós Why Not, la empresa Ezpeleta, el Área Comercial Zona Obelisco y el Puerto de Vigo.

Útil