El Español
AGENDA
|
Festivales

28º Festival Internacional Outono de Teatro - FIOT 2019

Lugar:Concello de Carballo
Inicio:27/9/2019 · 00:00
Final:1/11/2019 · 00:00
Precio:Consultar €


El 28º FESTIVAL DE INTERNACIONAL DE OUTONO DE TEATRO, que regresa a nuestras salas del 27de septiembre al 1 de noviembre, pone el foco en el teatro social y sitúa el feminismo, las periferias y los colectivos que la sociedad mantiene en los márgenes en el centro de su acción este 2019 bajo el paraguas de las #MIRADASFIOT.

Este Festival ofrece un programa comprometido con las Artes Escénicas y los proyectos más prestigiosos del Teatro actual. Está organizado por la Asociación Cultural Telón e Aparte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo.

Por su trayectoria, la calidad de la programación, la variedad de las propuestas de intermediación cultural que ofrece y su proyección, el FIOT se sitúa como uno de los festivales más importantes de Galicia y referente cultural durante el otoño: un mes entero de programación, con más de 30 espectáculos y decenas de actividades paralelas, convierten a Carballo en la capital de las artes escénicas del país.

Desde hace casi 30 años el FIOT da a conocer en Carballo el trabajo de compañías de referencia y de creadores emergentes. Pero, sobre todo, el festival ha buscado atraer nuevos públicos al teatro. Así, fiel a su vocación, en su 28ª edición FIOT invita a los espectadores a salir de su butaca y ser cómplices de los creadores con una visión activa y crítica, comprometida y comprensiva, imaginativa y divertida. Con #MIRADASFIOT, el festival pone el foco en el teatro social, poniendo en valor la capacidad de las artes y de la cultura para generar reflexión y diálogo sobre el mundo y la realidad “líquida” en la que vivimos.

En concreto, quiere subir al escenario a individuos y colectivos que la sociedad mantiene en los márgenes, en las periferias, y a los que niega su identidad y el espacio que les corresponde.

La mujer y la juventud ocupan el primer plano de un trayecto que tiene a la exclusión como paisaje de fondo y por el que transitan problemáticas de máxima actualidad como son la violencia machista, la identidad, la inmigración y la xenofobia o el envejecimiento y la soledad. Personajes con heridas abiertas que rompen los límites impuestos y que, en primera persona, dejarán testimonio de la fragilidad de sus realidades, desencadenantes de conflictos y violencias que interpelarán al público desde el escenario.

38 espectáculos, de los que 17 son estrenos (9 absolutos y 8 en Galicia). FiotEENTeatro de RúaMicro-Escenas M2Escuela del EspectadorPremio del Público… Todo esto y mucho más llenará de teatro el otoño de Carballo

 

Útil