La prueba ciclista O Gran Camiño empezará en A Coruña con una contrarreloj
La etapa coruñesa tendrá la Torre de Hércules, en su décimo quinto aniversario como Patrimonio de la Humanidad, como punto de salida y de llegada
8 febrero, 2024 19:56La prueba ciclista O Gran Camiño celebrará una nueva edición en la que se darán cita los mejores ciclistas del mundo. A Coruña será en la que empiece la competición con una prueba contrarreloj que se desenvolverá íntegramente en la ciudad y que comenzará el jueves 22.
La etapa coruñesa tendrá la Torre de Hércules, en su décimo quinto aniversario como Patrimonio de la Humanidad, como punto de salida y de llegada. Está prevista la participación de 120 ciclistas, que partirán desde el faro, haciendo un recorrido de 14,9 km que atravesará el paseo marítimo, los barrios de Ciudad Escolar, Labañou, Los Rosales y O Portiño, desde donde los participantes regresarán por el paseo marítimo hasta la Torre. El primer corredor saldrá a las 14:40 horas.
Participarán los mejores ciclistas del mundo como Jonas Vingegaard (vigente ganador del Tour de Francia), Egan Bernal, Ethan Hayter o Carlos Rodríguez. "É unha honra que a nosa cidade marque o comezo deste evento, que se retransmitirá en directo a máis de 170 países", expuso la alcaldesa, Inés Rey.
Amplio dispositivo de seguridad
Por otra parte, esta primera etapa contará con uno amplio dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, que garantizará el normal desarrollo de la jornada. La prueba transcurrirá por las siguientes vías: Paseo marítimo, Matadero, avenida Pedro Barrié de la Maza, avenida de Buenos Aires, paseo de Ronda, avenida de San Roque (hasta este punto, en sentido contrario al establecido para la circulación de vehículos), avenida de Labañou, ronda de Outeiro, Manuel Azaña, Emilio Gonzalez López, Simón Bolivar, Carmen Rodríguez- Losada Trulock, estrada dos Fortes, carretera del Portiño y paseo marítimo hasta la Torre de Hércules.
El dispositivo de seguridad quedará establecido a partir de las 11:00 horas, procediendo al cierre total del circuito a las 13:00 horas. La reapertura al tráfico se llevará a cabo de manera progresiva, confirma a la finalización de la etapa y la llegada de los participantes a la meta. Los cortes de tráfico motivarán desvíos y regulación de las calles paralelas para aminorar los efectos a las personas usuarias y vecinos afectados por el evento.