
Riazor se queda mudo: Los Blues abandonan el estadio de A Coruña ante el Granada
Riazor se queda mudo: Los Blues abandonan el estadio de A Coruña ante el Granada
Lo hacen porque LaLiga no les permitió mostrar un tifo y varias pancartas
Más noticias: Lendoiro, expresidente del Deportivo: "Sólo nos quedó la espina de la Champions, pudimos ganarla dos veces"
Riazor Blues ha decidido abandonar el estadio de Riazor en el partido de LaLiga Hypermotion del Dépor ante el Granada CF. El motivo de esta salida es que LaLiga no permitió mostrar un tifo y les retiró varias pancartas, una conmemorativa del día de las Letras Galegas y otra recordando la causa palestina, que tenían previsto exhibir en la previa del choque.
Tras los primeros minutos, la megafonía interna explicó lo sucedido a los miembros del colectivo y decidieron abandonar la grada de Marathon Inferior, quedando en silencio el estadio y animando el resto de la grada sin entonar los cantos corales habituales.
Riazor ha presentado hoy un doble tifo. En la grada de Pabellón se mostró una camiseta conmemorativa del 25° aniversario de liga con el emblema campeona en el lugar de la publicidad frontal. Por su parte, la grada de Marathon presentó un tifo conmemorativo con un dibujo de aquella emblemática celebración.
En la previa del partido, niños y niñas de clubes locales portaron banderas de sus clubes para conmemorar el torneo de fútbol base que no se pudo celebrar este año por las obras de Abegondo. Además, un grupo de música gallego tocó el himno gallego, cantado y respetado por el estadio.
Incidentes en Marathon durante el partido
A lo largo de la primera parte, la seguridad privada tuvo que intervenir en Marathon Inferior para controlar algunos sucesos en la zona que quedó vacía. Una persona se situó en ella, recibiendo la indicación con reproches del resto del público de esa grada para que se marchase y se simbolizara su acción.