Riazor será sede mundialista aunque necesitará una “renovación integral”
- La FIFA desvela su informe sobre el Mundial 2030 en el que A Coruña aparece como una de las 17 ciudades anfitrionas
- Más información: El nuevo Riazor del Mundial 2030 tendrá el palco, los banquillos y las cámaras en Preferencia
El Mundial 2030 avanza con paso firme tras el informe favorable de la FIFA. El estamento que rige el fútbol mundial ofreció sus impresiones tras las visitas realizadas a la candidatura de España, Marruecos y Portugal. A Coruña aparece como una de las 17 ciudades anfitrionas. La FIFA otorgó una puntuación de 4,2 sobre 5 puntos posibles a la candidatura.
El extenso informe desvela detalles interesantes. España contará con once estadios mundialistas. Entre ellos se confirma la presencia de Riazor que según FIFA, llevará “a cabo una extensa remodelación”. No es el único estadio español que tendrá que hacerlo sino que en esa lista aparecen también los estadios de Las Palmas, Málaga, Zaragoza y Sevilla.
De hecho el estadio de Riazor es el que obtuvo una puntuación más baja de la candidatura con un 3,4 sobre 5. Además en el informe se habla de un aforo para el estadio coruñés de 48.015 localidades.
La FIFA no detalla todavía los estadios que albergarán el encuentro inaugural y la final aunque sólo tres campos cumplen con los requisitos: Santiago Bernabéu, Camp Nou y Casablanca, un estadio nuevo que se construirá en Marruecos con capacidad para 115.000 aficionados y que será el más grande del mundo.
La FIFA tiene previsto aprobar todos estos puntos en la asamblea que se celebrará el próximo 11 de diciembre. A partir de ahí iremos conociendo detalles sobre los planes del Ayuntamiento a la hora de reformar el estadio de Riazor.
El informe de la FIFA hace hincapié en multitud de detalles. Uno de los más llamativos es la ubicación con respecto al sol del estadio coruñés, el “único que no cumple con los parámetros exigidos y necesitará un análisis más detallado”. Y es que la FIFA mide incluso el efecto del sol en las tribunas de prensa y las zonas VIP.
Marruecos aportará seis estadios al Mundial y Portugal 3. La FIFA valora de manera positiva los cortos desplazamientos a realizar entre los tres países, otra variable que ha jugado a favor de la candidatura.