Cartagena 1-5 Deportivo: El Deportivo recupera efectividad
- Óscar Gilsanz se estrena con victoria en un partido en el que los blanquiazules se relajaron en el tramo final
- Más sobre el Dépor: El Deportivo organiza una recogida de alimentos en solidaridad con Valencia
Victoria importantísima del Deportivo en Cartagena por un gol a cinco. Yeremay en dos ocasiones, Ximo Navarro, Barbero y Herrera fueron los goleadores de un Dépor que fue claramente de más a menos.
Pocas piezas movió Óscar Gilsanz en su primer once como entrenador del Deportivo. Escudero en lugar de Obrador fue la única variación que introdujo.
El equipo coruñés salió muy bien al terreno de juego. Rápidamente dominó el terreno de juego y sometió al Cartagena. A diferencia de otros encuentros los blanquiazules no perdonaron en la primera que tuvieron. Mella realizó una gran acción por banda derecha y ponía un centro desde la línea de fondo que Yeremay definía con un buen disparo cruzado.
El partido estaba cómodo para un Dépor que buscaba el segundo. La tuvo Barbero en un mano a mano tras una gran asistencia de Escudero. El delantero hacía un movimiento y trataba de definir con la puntera de la bota, pero el guardameta salvaba a su equipo.
El delantero volvió a tener otra clara al filo de media hora. Barbero remataba de manera defectuosa en una posición clara para marcar. No perdonaría Ximo Navarro en una asistencia de Escudero que el lateral remataba con un potente cabezazo.
En el tramo final de primera mitad se relajó algo el Dépor. El Cartagena buscó el gol y la más clara llegó al borde del descanso con un remate al larguero.
Segunda mitad
Gilsanz movió el banquillo en el descanso por los problemas físicos de Ximo y Escudero. Jaime y Obrador entraban en el terreno de juego.
Pronto llegaría el tercero de un Dépor que se aprovechaba de la endeblez de su rival. Barbero iba a anotar a portería vacía otra buena acción colectiva. El encuentro estaba completamente resuelto y el Dépor buscaba más. Mella tuvo la más clara en un mano a mano que el canterano no era capaz de definir.
Los coruñeses lo vieron tan claro que se relajaron. Y eso en el fútbol suele ser sinónimo de problemas. El Cartagena tiró de orgullo y empezó a generar peligro. Una buena acción por la izquierda acababa con un disparo al palo y un autogol de Barcia.
Fueron los peores momentos de un Dépor que sufrió los ataques de su rival. Helton sacó un gran balón que iba a la escuadra y los blanquiazules recuperaron efectividad en los últimos minutos.
Herrera primero y Yeremay después iban a firmar el uno a cinco definitivo que permite al equipo reencontrarse con la victoria un mes después del triunfo en Albacete.
Gilsanz firmó con buena nota su primer examen con el Deportivo y presenta su candidatura para seguir al frente del equipo deportivista.