El Español
Vivir
|
Moda

Zara lanza unas bolsas de tela reutilizables y elaboradas con material 100% reciclado

La marca, que comenzó a cobrar este lunes por las bolsas de papel, ofrece este nuevo producto en dos tamaños: M, con un coste de 2,95 euros, y L, por 3,95 euros
Las nuevas bolsas reutilizables y hechas con material reciclado de Zara.
Quincemil
Las nuevas bolsas reutilizables y hechas con material reciclado de Zara.

Inditex comenzó este lunes a cobrar por sus bolsas, pero los clientes de Zara pueden optar por una opción más sostenible: la marca ya dispone en sus tiendas de unas bolsas de tela reutilizables. El material de este producto es, además, 100% reciclado de cara a promover su circularidad y proporcionarle una nueva vida a los desperdicios textiles.

Las bolsas están disponibles junto a las cajas de las tiendas de Zara y los clientes pueden adquirirlas en dos tamaños: M, con un coste de 2,95 euros, y L, por 3,95 euros. Cada producto viene en su propia bolsa de tela, en la que puede leerse "Reduciendo. Reusando. Reutilizando. Trabajando hacia la circularidad, esta bolsa contiene materiales 100% reciclados #joinlife".

La compañía comenzó ayer a cobrar en todas sus cadenas en España 10 céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que cuestan 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos. La empresa considera esta decisión parte de su apuesta por la sostenibilidad tras haber eliminado las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por las actuales, de papel reciclado.

Vivir