El Español
Vivir

Xeorrutas del Cabo Ortegal: descubre el litoral y la Serra da Capelada

Tendrán lugar este miércoles, sábado y domingo y los asistentes podrán contemplar lugares tan singulares como la playa de Teixedelo entre otros
Mirador Vilariño- Coucepenido. Foto Xeoparque Cabo Ortegal
Ofrecido por:

Los ayuntamientos que forman parte del Proxecto de Xeoparque do Cabo Ortegal ofrecen cinco rutas esta semana para conocer los incomparables parajes naturales que ofrece la zona.

Estas caminatas forman parte de las casi 70 salidas previstas hasta el mes de septiembre y tienen plazas limitadas, por lo que es necesario reservar a través de la web del Proxecto de Xeoparque Cabo Ortegal.

Xeorruta de Praias negras (Cedeira)

Playa de Teixedelo. Foto: @xeefulgue

Miércoles 6 de julio de 10:00 a 14:00 horas. Esta ruta permite conocer la que está considerada como la única playa de arena negra no volcánica del planeta: Teixedelo. Además, su emplazamiento a los pies de los acantilados más altos de la Europa continental, hace que el arenal sea un lugar de increíbles paisajes lleno de contrastes. Este recorrido tiene una dificultad alta.

Xeorruta do Limo (Cariño)

Cariño. Foto: Concello de Cariño

Sábado 9 de julio de 10:00 a 14:00 horas. Esta caminata por el macizo de O Limo descubre formaciones rocosas singulares y discurre por los acantilados más verticales de la Serra da Capelada.

Xeorruta do Cromo (Cedeira)

Vixía de Herbeira. Foto: Xeoparque Cabo Ortegal

Sábado 9 de julio de 16:30 a 20:30 horas. Con salida desde el cruceiro de Teixidelo (cerca del monumento al actor Leslie Howard), se bordeará la costa hasta Herbeira, una zona singular no sólo por sus espectaculares vistas, sino por su riqueza en materiales como la cromita, magnetita o andradita. Durante la visita también se apreciará una falla que divide toda la Serra da Capelada.

Xeorruta dos Penidos (Ortigueira)

Cascada do Casón. Foto: Xeoparque Cabo Ortegal

Domingo 10 de julio de 10:00 a 14:00 horas. La visita discurrirá cerca del rego do Casón que ofrece un espectáculo geológico con la cascada y el Pozo do Inferno. Además se podrán contemplar los vestigios del castillo que dominaba la ribera oeste de la ría de Ortigueira.

Xeorruta do Litoral (Cedeira)

Porto de Cedeira. Foto: Xeoparque Cabo Ortegal

Domingo 10 de julio de 16:30 a 19:30 horas. Última ruta de la semana pero no por ello menos interesante. Con salida de la oficina de turismo de Cedeira, los participantes recorrerán la playa de la Magdalena, pasando por el puerto y la parte este de la boca de la ría. Se trata de un recorrido con poca dificultad que permitirá también visitar el yacimiento arqueológico de Punta Sarridal.

Xeorrutas marítimas

La oferta en la zona no termina aquí, sino que a partir de la semana que viene darán comienzo las rutas marítimas entre el muelle de Cedeira y Os Aguillóns, ofrececidas por Rutas Cedeira. Estos viajes tendrán lugar los días 14, 17, 22, 29 y 31 de julio y contará con la presencia a bordo del geólogo Fran Canosa.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir