El Español
Vivir
|
Música

Unas 20 salas gallegas acogieron 400 conciertos los últimos meses en un programa de la Xunta

Entre los más de 300 artistas que protagonizaron las casi 400 citas musicales destaca la presencia de grupos, solistas y bandas gallegas, como Silvia Penide, Mad Martin, Zenzar, Dakidarría, Ataque Escampe o Familia Caamagno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 salas gallegas acogieron casi 400 conciertos durante los últimos meses al amparo de un programa creado por la Xunta para fomentar la reactivación de los espectáculos musicales con público. La convocatoria, articulada en torno al Xacobeo 21-22 y dotada con 560.000 euros, se abrió el pasado mes de junio y concluirá a finales de octubre.

Durante estos meses, más de 300 solistas y grupos, la mayoría gallegos, celebraron conciertos en una veitena de salas repartidas por toda la geografía gallega. La sala que acogió un mayor número de conciertos fue SalaSon, de Cangas, con total de 40; seguida de la Tebras de Lugo (24), Queen de Pontevedra (23), Guión de Pontedeume (20) y el Garufa Club de A Coruña y la Riquela de Santiago, con 17 actuacións cada una.

Entre los más de 300 artistas que protagonizaron las casi 400 citas musicales destaca la presencia de grupos, solistas y bandas gallegas, como Silvia Penide, Mad Martin, Zenzar, Dakidarría, Ataque Escampe o Familia Caamagno.

Vivir