El Español
Vivir

Un recorrido fotográfico por las luces de Navidad más espectaculares de Vigo

Una guía visual para no perderse ninguno de los elementos navideños de la ciudad olívica
Navidad de Vigo 2022.
@belenfernandezworks
Navidad de Vigo 2022.

Si eres de Vigo seguramente ya tengas controlado el mapa de atracciones y decoración navideña de este año. El grueso de la Navidad está concentrado en unas cuantas calles del centro de la ciudad, siendo las arterias principales Policarpo Sanz y el Arenal. En estas dos vías se reúnen gran parte de los motivos más fotografiables, como el muñeco de nieve de luces, la casa de Papá Noel, la noria o el árbol gigante.

Con la llegada del puente de diciembre se espera que miles de personas se acerquen a Vigo a conocer en primera persona el despliegue navideño. Por ello, tanto si eres de fuera y tienes planeado una escapada a la ciudad olívica, como si eres un vigués que necesita visualizar dónde están las atracciones más importantes, en Treintayseis hemos preparado una guía visual para no perderse nada de la Navidad de Vigo 2022.

Gran Vía

Comenzando por la zona más alta del centro de Vigo, podemos ver la fachada del Corte Inglés —un clásico navideño que entra dentro del recorrido— y la caja de regalo, un enorme elemento luminoso que da la bienvenida al espectáculo.

Urzaiz

Adentrándonos en el centro de Vigo, en la farola de Urzaiz se encuentra, como en años anteriores, la gran bola de Navidad. El interior es hueco para poder entrar y sacar las mejores instantáneas.

Calle Príncipe

Descendiendo desde la Farola de Urzaiz, la famosa calle comercial de Príncipe se extiende completamente decorada para la ocasión. A lo largo de esta avenida se ubican trineos, árboles de Navidad, amplias luces prendidas desde las fachadas y también algún que otro photocall llamativo, como el que se esconde detrás del Museo Marco en forma de corazón.

Policarpo Sanz

Si buscas poder fotografiarte con el mayor número de adornos posible, Policarpo Sanz es tu calle. Esta larga avenida, que desemboca en la Puerta del Sol, luce todos los elementos indispensables de la Navidad: desde los Reyes Magos a la casa de Papá Noel, un castillo-pórtico luminoso, regalos de luz y otros conjuntos decorativos al más puro estilo navideño. Unos metros antes, en García Barbón, podemos encontrar un muñeco de nieve de luces LED, unos ángeles con trompetas y una estrella de siete metros.

Colón

Desde la esquina de los cuatro bancos, en la calle Colón, se vislumbra una panorámica icónica de la Navidad de Vigo: la silueta de la noria al fondo, tras una cortina de luces que bajan por la avenida. Este tramo de Colón se mantiene peatonalizado todas las navidades, por lo que es uno de los lugares favoritos para inmortalizar la visita a la ciudad en estas fechas.

Puerta del Sol

Fotografía: @belenfernandezworks

Con la plaza peatonal recién estrenada, la Puerta del Sol conforma uno de los espacios más extensos y amplios de la Navidad viguesa. Allí se congregan múltiples terrazas de hostelería bajo el halo luminoso del árbol, que en esta edición alcanza los 35,5 metros y emite diversas melodías. También hay un bonito carrusel de estilo clásico que encantará a los pequeños de la casa (cada viaje cuesta tres euros) y varias luces en altura.

Alameda

En la Alameda se encuentra el Cíes Market, un animado mercadillo navideño decorado en un entorno idílico de luces y árboles naturales. Es una de las zonas con más ambiente, ya que además de contar con múltiples casetas que venden objetos de artesanía y otras ideas para regalar estas navidades, hay una amplia oferta gastronómica. Mucha gente se acerca hasta aquí para tomar una copa de vino en la plaza central y cenar de picoteo o aprovechar para comer churros, crepes y otros dulces.

Arenal

Pasando el Cíes Market llegamos a la gran noria, el icono navideño por excelencia en Vigo. Alrededor de ella se despliega todo el "parque de atracciones", que se ha convertido en el lugar favorito para los niños y niñas. Esta zona se extiende hasta la llamada rotonda de la Paellera; justo al lado se encuentra la última atracción, la montaña rusa Súper Ratón, novedad de este año.

TEMAS:
Vivir