El Español
Vivir
|
Música

Un millar de personas disfrutaron del FIV de Vilalba (Lugo) este fin de semana

La organización prevé mantener el próximo año el formato de este 2021, con dos escenarios y actividades para los más pequeños
El público durante un concierto del FIV.
Javier Rosa
El público durante un concierto del FIV.

Alrededor de un millar de personas asistieron al estreno del nuevo FIV de Vilalba, que se celebró el pasado fin de semana. Los espectadores disfrutaron de la música en directo gracias a la apertura de un nuevo escenario ubicado en un recinto más grande, así como de actividades para los más pequeños.

El festival que nació bajo el amparo de las Fiestas Patronales de Vilalba se adaptó en la última década hasta convertirse en un referente del calendario festivalero nacional. El público disfrutó este 2021 de una edición única tras haber sido cancelada la del año pasado debido a la pandemia por coronavirus. Los responsables de los locales de hostelería y comercios colaboraron con el ayuntamiento, además, en una campaña de reactivación bajo el lema #EuSonFIV, con descuentos para el público.

Xoel López, Novedades Carminha, Zahara, La Bien Querida, Melenas, Ortiga, Dani, Momboi, Petit Pop, Magical Colors, Begun Dj Set, Rapariga Dj y la Banda de Música de Vilalba actuaron en el Escenario FIV, situado en el Campo da feira, y el Escenario Emerxente, localizado en la Praza da Constitución pero trasladado posteriormente al Auditoro Municipal por la meteorología. Las actividades de los pequeños, con el concierto de Petit Popo, y la proyección del documental Paco Loco: viva el noise formaron parte de las propuestas de esta edición.

La organización del festival destacó la actitud de los asistentes, que cumplieron el protocolo sanitario sin incidentes, y recordó que agotó los casi 1.000 abonos en menos de dos días. "Agora que a decimocuarta edición do FIV de Vilalba xa é un recordo cargado de sensacións na retina, a ilusión está posta en abril de 2022, na que se pretende manter o formato creado para este ano", indican desde el FIV Vilalba.

Vivir