El Español
Vivir

El festival SON Estrella Galicia Posidonia impulsa un proyecto de reforestación en Galicia

El SON Estrella Galicia Posidonia consigue la neutralidad en carbono por segundo año consecutivo y compensará sus emisiones extra a través de un proyecto de reforestación en A Fonsagrada
El festival SON Estrella Galicia Posidonia impulsará un proyecto de reforestación en Galicia
El festival SON Estrella Galicia Posidonia impulsará un proyecto de reforestación en Galicia
Ofrecido por:

El festival SON Estrella Galicia Posidonia se convierte por segundo año consecutivo en un festival cero emisiones certificando la neutralidad en carbono de su sexta edición celebrada en Formentera el pasado mes de octubre. Desde el festival señalan que para "compensar las emisiones extra" impulsarán un proyecto de reforestación en A Fonsagrada (Lugo).

El evento está comisariado por el festival gallego Sinsal, también dentro del circuito de SON Estrella Galicia. La auditoría española de ámbito internacional Global Factor fue la encargada de realizar el estudio de las emisiones generadas por el festival, "midiendo desde los desplazamientos de los asistentes, artistas y equipo al uso de energía y agua, las necesidades para la vertiente gastronómica y las actividades que se realizan en la isla". De esta forma certificaron 137 toneladas de CO2 emitidas, que se compensarán con el proyecto de reforestación.

Con esta acción buscan "no solo un beneficio para el planeta en cuanto a la protección de los ecosistemas sino que también impulsar el impacto positivo local con la creación de empleo para la plantación y gestión forestal de la zona". "En esta edición hemos dado grandes pasos en términos de cuidado de la economía circular, la protección de la biodiversidad y en la descarbonización del evento logrando por segundo año consecutivo ser 0 emisiones. Este año además hemos apostado por un proyecto de compensación en Galicia que generará beneficio directo en nuestro origen", explica Víctor Mantiñán, responsable de patrocinios musicales y comunicación de impacto positivo de Estrella Galicia. 

En la pasada edición del festival actuaron grupos como Lori Meyers, Pongo, Israel Fernández, Depedro, YĪN YĪN, Guada o María de la Flor, que formaron igual que en el Sinsal un cartel secreto que se desvela en el momento. Además, el evento apoya de nuevo el proyecto Save Posidonia Project, un plan pionero que trabaja para la protección de la posidonia, la planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la zona.

Vivir