El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Mil tortillas en menos de tres meses: Un bar de A Coruña cumple su reto

Hace dos meses y 20 días, el café bar Puerto Mar puso el contador a cero con el objetivo de alcanzar el millar de tortillas hechas antes de final de año. El siguiente reto, 10.000 antes de terminar 2022
Los dueños del Puerto Mar con el contador de tortillas
Quincemil
Los dueños del Puerto Mar con el contador de tortillas
Ofrecido por:

Hace hoy dos meses y 20 días, Francisco Raña y Natalia Santiago pusieron a cero el contador de su café bar Puerto Mar de A Coruña (Plaza de la Palloza, 2) con el objetivo de alcanzar el reto fijado: conseguir hacer 1.000 tortillas. Un reto que han logrado hoy mismo a primera hora.

«Nos quedan solo 9 tortillas», nos contaba ayer, lunes, Francisco, quien hoy, junto con Natalia, pararán el contador al llegar al millar de tortillas despachadas. Será un breve parón, pues desde Quincemil les hemos animado al siguiente reto, que estamos seguros lograrán: llegar a las 10.000 tortillas hechas antes de finalizar el año 2022.

Tortillas tradicionales, con cebolla o de chorizo, todo vale para que la cuenta suba en el contador de esta cafetería cuyos dueños se animaron a este reto a raíz de una broma. Una broma que se convirtió en realidad.  «Los clientes nos preguntaban cuántas tortillas llevábamos cada día y nos animaron a llevar la cuenta», comenta Francisco Raña. Por ello, decidieron instalar en el local un aparato que cuenta cada elaboración de este tipo que sale de la cocina.

No esperaban superar el reto tan pronto. Según sus cálculos, preveían alcanzar el millar «a finales de año o a principios del que viene». Pero, los cálculos a veces fallan, y en su caso para bien.

Esta divertida iniciativa atrajo a nuevos clientes interesados en ayudar a este bar a conseguir su reto y, por supuesto, también con muchas ganas de saborear sus tortillas.

Además de alcanzar este reto, café bar Puerto Mar de A Coruña también celebra su incorporación a Kibus, la plataforma que permite hacer la compra online. Desde hace tres semanas, a través de esta plataforma, este bar de A Coruña acerca su tortilla a todo aquel que quiera.

También, con motivo de estos dos logros, este local lanza un sorteo en Instagram. El premio, no podía ser otro: tortillas.

Vivir