El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Tres ilustradores reinterpretan la Merluza del Pincho de Celeiro (Lugo)

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el producto, reivindicar la sostenibilidad y homenajear al mar y al sector pesquero
Ilustración del gallego Carlos Arrojo.
Puerto de Celeiro
Ilustración del gallego Carlos Arrojo.
Ofrecido por:

La Merluza del Pincho de Celeiro protagoniza las obras de tres famosos ilustradores en una iniciativa de comunicación de la empresa Puerto de Celeiro con la que se busca promocionar el producto y acercarlo al mundo de la cultura y el arte de la ilustración. Esta acción irá acompañada de mensajes y acciones que aportan un punto de vista original y diferente a la Merluza del Pincho de Celeiro desde una óptica más poética.

Los responsables del puerto pensaron hace meses en realizar alguna acción para promocionar este pescado al mismo tiempo que se rendía un homenaje al mar y al sector pesquero. Así, la campaña busca presentar el producto con una imagen actual y sugerente, resaltar la importancia de la pesca en la cultura y reivindicar Celeiro como el principal puerto del norte de España en la captura de Merluza del Pincho. La empresa buscaba, además, mostrar el producto en un marco de compromiso con la sostenibilidad definido por sus certificaciones de pesca sostenible por parte de Friend of the Sea (FOS), su sello Galicia Calidade y Premio Alimentos de España 2017 en la categoría Pesca y Acuicultura.

Las tres ilustraciones

Sostenibilidad, trazabilidad, producto y pesca son los aspectos propuestos a los ilustradores para que hiciesen su interpretación de la Merluza de Celeiro. "El objetivo final: realizar una ilustración que, con la merluza como protagonista de la propuesta, transmita la importancia del pescado en nuestra dieta, rinda un homenaje al mar y a sus gentes, reivindique la sostenibilidad, y acerque el producto a nuestra realidad diaria", indica el Puerto de Celeiro en una nota.

La propuesta de Nina Sefcik.

Nina Sefcik, ilustradora y diseñadora freelance, ha colaborado con múltiples clientes y empresas y ha plasmado su estilo en libros, hoteles, piezas de decoración, logotipos, etc "Su visión de la Merluza retrata un producto en su contexto de origen, Celeiro y su puerto, así como en nuestra mesa, emplatada y apetitosa, lista para degustar", explican los responsables de la iniciativa.

La propuesta de Verónica Grech.

Verónica Grech, también ilustradora profesional con dilatada experiencia, recurre a su estilo colorista y alegre para trasladar la idea de que el producto forma parte de nuestra vida y que es indispensable en nuestra dieta. La visión de Grech respecto a la merluza trasciende su contexto para convertirse en un alimento lúdico y divertido.

El ilustrador gallego Carlos Arrojo recrea en su propuesta el ciclo de la vida de la Merluza del Pincho de Celeiro: desde el mar, su forma de pesca y sus gentes, hasta llegar a los paladares tanto en nuestras casas como en los menús de los mejores restaurantes. La imagen pone de relieve la delicadeza del producto, su sostenibilidad y su valor culinario como alimento de consumo habitual en nuestra dieta o como protagonista de las recetas más delicadas.

TEMAS:
Vivir