El Español
Vivir
|
Moda

Toneladas de ropa vintage llegan a A Coruña: no te pierdas VinoKilo

La firma alemana de prendas y accesorios de segunda mano, VinoKilo, instala este fin de semana en Palexco una pop-up store de ropa vintage, donde pagarás lo que pese tu compra.
VinoKilo
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

¿Qué es VinoKilo? 

La empresa Vinokilo fue creada en el año 2016 por Robin Balser en la ciudad de Maguncia, Alemania. Desde entonces, la firma ha hecho circular millones de prendas de armario en armario gracias a donaciones y a la recogida de ropa en contenedores de antiguas colecciones u outlets de miles de marcas. 

Hoy en día, la empresa se ha extendido a modo de pop-ups por toda Europa: Países Bajos, Francia, Suiza, Italia, Noruega… y desde este año, también en España. Actualmente, VinoKilo, se ha consolidado como el mayor mercado de venta de ropa vintage al kilo en el viejo continente, habiendo realizado casi 600 eventos en más de 100 ciudades.

¿Por qué el término “VinoKilo”? 

Antes de que el Covid-19 limitase los eventos y el ocio, VinoKilo organizaba estas pop-ups como entretenidas jornadas en las que los clientes, además de comprar la ropa, disfrutaban de música y de vino local de la región natal de la empresa, Renania-Palatinado (Alemania).

¿Cómo se organizan los eventos? 

La organización de cada evento se gestiona con dos o tres meses de antelación. Primero eligen el país, luego valoran cada ciudad, localizan espacios para realizar el evento, envían la ropa, forman los equipos que se desplazan a cada lugar…

Detrás de este market hay un equipo que no para de crecer. Alrededor de 250 personas trabajan en VinoKilo durante todos los procesos que hay detrás de la exitosa empresa.

¿Qué podremos encontrar en la pop-up? 

Casi tres toneladas de ropa y accesorios estarán disponibles en Palexco durante los tres días de duración del evento, por lo que tendremos la oportunidad de elegir entre una inmensa variedad de prendas de distintas tallas (desde la XXS a la Plus), de diversas colecciones (desde los años 60 a los 2000) y de reconocidas marcas (Adidas, Lacoste, Levi’s, Burberry, Armani, Calvin Klein…).

¿Cómo calcular el precio de nuestra compra? 

Muy fácil. El concepto de este market es el siguiente: pagas lo que pese tu compra. No hay un mínimo de compra, el precio se establecerá en función de 50€ el kilo. En el evento, habrá varias balanzas de autoservicio disponibles para para verificar el peso (y por tanto el precio) de lo que te interesa llevarte antes de pasar por caja.

¿La ropa es de calidad? 

Vintage no es sinónimo de mala calidad. Cada una de las prendas que llega a los almacenes es seleccionada cuidadosamente por un equipo que valora su estado, la limpia y repara a mano cualquier defecto que pueda tener.

La ropa de segunda mano o vintage no solo está de moda, sino que además genera un bajo consumo medioambiental, pues supone un gesto responsable y de apoyo hacia el consumo circular de la industria de la moda.

¿Cómo puedo asistir al market? 

Además de rigurosas medidas de higiene y seguridad, es necesario reservar online la entrada gratuita, pues las plazas están limitadas según cada franja horaria. Puedes hacer tu reserva en el siguiente enlace.

Si en el momento en que te dispongas a reservar tu entrada ya no hay disponibles, no te preocupes; en caso de que el aforo no esté completo, los interesados/as que se acerquen al recinto podrán acceder al espacio.

Tienda online

Además del market, puedes visitar la tienda online en la que encontrarás infinidad de prendas que se van renovando a diario, además de la nueva colección de accesorios hechos a mano en India con materiales reciclados. Puedes conocer más sobre la historia y producción de estos accesorios en el blog de Vinokilo.

Vivir