El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Teu de A Coruña: Espacio polivalente en alquiler para eventos de particulares y empresas

En la calle Orzán 96 está ubicado este local de 120 metros cuadrados con comedor para 24 comensales, salón con televisión y barra con cocina. Puede albergar todo tipo de celebraciones e incluso dispone de opción de catering
Mikel Jubeto, administrador de Teu.
Quincemil
Mikel Jubeto, administrador de Teu.
Ofrecido por:

En la hostelería, como en todos los sectores, es importante reinventarse y esto es algo que tiene muy interiorizado Mikel Jubeto, antiguo dueño del recientemente desaparecido Abarrote y que ahora inicia una nueva etapa. Desde hace mes y medio está en funcionamiento Teu, un espacio polivalente dividido a su vez en tres partes (comedor, salón y barra) en la céntrica calle Orzán (número 96) de A Coruña y disponible para alquilar por horas o por días enteros tanto para particulares como eventos empresariales.

El local es un histórico de la zona por el que a lo largo de los años han pasado muchos bares y que a su vez parte en dos la calle Orzán y Cordelería. Está reformado y lo han dotado de domótica para que la entrada de los clientes sea autónoma: la reserva se hace a través de la web y una vez contratado se proporciona un código que se deberá marcar en la entrada del local como si la entrada de una habitación de hotel se tratase.

Foto: Quincemil

120 metros cuadrados para 24 usuarios

El espacio que integra Teu son un total de 120 metros cuadros con una parte de comedor con capacidad para 24 personas divididas en dos grandes meses, una barra con cocina dentro y equipada con horno, placa de inducción, lavavajillas o cafetera y una zona de salón con una televisión de 75 pulgadas para entretenerse o proyectar presentaciones.

Foto: Quincemil

Desde que Teu está activo, se han celebrado en este local desde despedidas de soltero y fiestas de cumpleaños hasta presentaciones de productos por parte de empresas o incluso showcooking o fiestas pijama. Los usuarios pueden elegir entre alquilar el espacio y llevar su propia comida o elegir la opción de catering que también ofrece Jubeto, dado que en paralelo a Teu ha desarrollado el proyecto Lo Cocino, donde ofrece a los clientes una gran variedad de pinchos familiares para muchos porque se sirvieron durante años en el Abarrote.

https://www.instagram.com/reel/Cc7cgvNITFJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Las franjas horarios de alquiler son: por la mañana de 09:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 18:00 y de 19:00 a cierre. También es posible alquiler Teu un día completo. Las tarifas oscilan entre los 60 euros de las tres horas durante la mañana hasta los 175 las tardes de viernes y sábado. Los días completos entre semana el importe sería de 190 euros y los fines de semana 250. Jubeto reconoce que ha elegido esta opción de negocio porque después del Abarrote no querían entrar de lleno de nuevo en hostelería.

Foto: Quincemil

"Nos ha desgastado mucho la pandemia y queríamos un proyecto diferente y este local siempre nos ha gustado. El anterior negocio había perdido la licencia y decidimos darle otro enfoque y aprovechar la excelente ubicación en la zona centro", expone, sobre lo que matiza que confían en que funcione porque "los grupos de amigos tras los meses duros de crisis sanitaria quieren estar a su aire, sin normas de horarios y había un vacío en este sentido en la ciudad que quisimos ocupar".

Catering "informal" y ambiente acogedor

Lo Cocino, el proyecto gastronómico de Jubeto que es independiente pero a la vez complementario de Teu, da servicio actualmente a hostelería y empresas además de a los usuarios que alquilan el espacio. "La informalidad es nuestro estilo, hacemos un Abarrote trasladado al catering. Apostamos por comidas informales para consumir de pie y tomarse un vino, que es lo que la gente pide ahora", asegura.

Foto: Quincemil

"La gente tiene ganas de abrazarse y conversar de pie", comenta. Entre las opciones de catering, destaca picoteo conformado por especialidades como: Crepe de setas y gulas, taco de tikka masala, cesta de rulo de cabra con pimiento piquillo y cebolla caramelizada, hamburguesas pequeñas, rollito de calabacín con jamón y queso o tulipas de col y zanahoria. Próximamente también dispondrán de opciones dulces, una vez acabe el traslado de la cocina del Abarrote a una nueva ubicación.

Asimismo, Jubeto pone en valor el espacio que forma parte del proyecto Teu sobre todo de cara a presentaciones o eventos organizados por empresas, que muchas veces se organizan en hoteles, pero ellos tienen la ventaja de poder disponer de un "ambiente más acogedor". La web está activa desde hace 10 días y ya es posible hacer las reservas del espacio de manera online.

Foto: Quincemil
Vivir