El Español
Vivir
|
Música

Tanxugueiras recibe el disco de oro por 'Terra' en el SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra)

Además, el grupo de pandereteiras hizo la presentación oficial de 'Diluvio', su último disco
Disco de oro para Tanxugueiras
Cedida
Disco de oro para Tanxugueiras
Ofrecido por:

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro recibieron el sábado en el festival SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra) el reconocimiento logrado a finales de febrero al sumar más de 12 millones de reproducciones en plataformas digitales del tema 'Terra', con el que conquistaron al público en su paso por el Benidorm Fest.

El single, una oda a la diversidad lingüística, supuso un auténtico hito para la música tradicional gallega en el momento de su lanzamiento, alcanzando más de 500.000 escuchas en las primeras 24 horas desde su publicación. De estos, 350.000 fueron en YouTube, plataforma en la que se posicionó en el número uno en tendencias generales y número tres en tendencias de videos musicales.

Dos meses después de su estreno, a finales de febrero y tras su paso por el Benidorm Fest, concurso en el que la propuesta fue la más votada por el público, 'Terra' superó los 12 millones de reproducciones en las plataformas.

Hasta la fecha, el sencillo tiene más de 30 millones. Así, el sello discográfico Calaverita Records y su agencia de gestión, PlayPlan Cultural, han querido sorprender a los cantantes en Bueu, Lo cierto, la cita en el festival SonRías Baixas ha sido especial porque ha sido el lugar elegido para la presentación oficial de 'Diluvio', su nuevo disco.

Vivir