El Español
Vivir

Tanxugueiras, Isabel II y Zelenski, protagonistas del Belén de Valga (Pontevedra)

El Belén artesanal en movimiento cuenta con 4.500 piezas talladas de forma artesanal y se podrá visitar hasta el domingo 8 de 2023
Imágenes del Belén de Valga de este año.
Concello de Valga
Imágenes del Belén de Valga de este año.

Como cada año, Valga ha puesto en marcha su Belén artesanal en movimiento, que se podrá visitar hasta el segundo domingo de enero de 2023, el día 8, de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas los sábados y en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, los domingos y festivos.

Este Belén no solo está repleto de motivos navideños y locales, sino que hace una crónica anual de los eventos e hitos más importantes de este 2022 que está a punto de despedirse. Los principales protagonistas son el grupo Tanxugueiras, que este año ha vivido un gran éxito derivado de su participación en el concurso para representar a España en Eurovisión; la reina Isabel II, cuyo fallecimiento paralizó el Reino Unido durante días y cuya corona hereda su hijo Carlos III; y la guerra de Ucrania, con Zelenski, su presidente, como imagen de referencia.

Además, mantiene referencias a otros momentos importantes de años anteriores, como el Covid y la vacunación masiva, que con el volcán de la Palma y la gran nevada en Madrid o la despedida de Sergio Ramos, fueron parte del montaje del año pasado.

El Belén se inauguró este domingo y por él ya pasaron cientos de vecinos que abarrotaron el local situado en Campaña para admirar esta obra ya clásica de las navidades desde hace 28 años que cuenta con 4.500 piezas talladas de forma artesanal y tiene un tamaño de unos 400 metros cuadrados. Fue declarado Fiesta de Interés Turístico por su originalidad, creatividad y por interés por preservar las tradiciones desde el año 1995.

Vivir