El Español
Vivir
|
Música

Tanxugueiras, cabezas de cartel con C. Tangana o Dani Martín en un festival en Madrid

Las gallegas continúan con su éxito anunciando su actuación en el Festival Río Babel, la semana en la que intentarán conseguir su billete a Eurovisión en el Benidorm Fest que empieza mañana
Tanxugueiras, cabezas de cartel del Festival Río Babel en Madrid.
Festival Río Babel
Tanxugueiras, cabezas de cartel del Festival Río Babel en Madrid.

Las gallegas Tanxugueiras serán cabezas de cartel del Festival Río Babel en Madrid, en la que estarán con otros artistas como Dani Martín, C. Tangana, Residente o su amigo Rayden, con el que sacarán próximamente el tema Averno.

Junto a Rayden competirán en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión. Mañana Tanxugueiras participará en la primera seminfinal, que les podría dar el billete a la final que se celebrará el sábado día 29 de enero y que decidirá definitivamente la canción elegida. Tanxugueiras con Terra parten como favoritas junto a Rigoberta Bandini y su Ay mamá, artista con la que las gallegas mantienen también una buena sintonía.

En el día de ayer, Sabela Maneiro y Aida Tarrío realizaron el primer ensayo general después de que las hermanas Maneiro se recuperaran de la Covid. Se espera que en las próximas horas, Olaia Maneiro se una al resto de componentes del grupo.

El vestuario de las gallegas en la actuación es obra del diseñador ourensano Jorge de Álvarez (finalista en los Premios Nacionales de Moda en 2021), mientras que el maquillaje será una propuesta de Miguel Bling (director del You Glow Salon y equipo habitual en los programas Gen Playz y Dulces y Saladas).

Hay gran expectación por ver a las gallegas en directo y eso lo demuestran sus conciertos en A Coruña y Vigo, que se celebrarán el 26 de marzo y el 1 de abril respectivamente, y que agotaron las entradas en menos de 10 horas en la ciudad herculina y en 12 horas en la ciudad olívica.

Terra acumula ya más de 4 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. De la mano de la plataforma Spotify publicaron en el día de ayer un divertido cartel en Madrid con el lema "Tanchungueiras. Hasta para los nombres más chungos de pronunciar "non hai fronteiras".

Habrá que esperar a este próximo sábado para ver si consuman todas estas buenas noticias con su billete a Eurovisión, pero aunque no lo consigan, queda claro que Tanxugueiras ya son todo un éxito.

Vivir