El Español
Vivir
|
Música

'Superglú' le planta cara a lo 'Imposible': El grupo de Ferrolterra estrena nuevo single

La banda de indie-pop de Ferrolterra estrena su nuevo sencillo, 'Imposible', con un videoclip colaborativo en el que han participado personas de Malta o Francia.
Integrantes del conjunto 'Superglú'.
Cedida
Integrantes del conjunto 'Superglú'.
Ofrecido por:

El grupo de indie-pop 'Superglú' estrena nuevo sencillo, a la espera de sacar el que será su primer LP que llevará por título 'Viajar'. 'Imposible' es la nueva propuesta de esta agrupación de Ferrolterra que nació en el año 2014, aunque habría que remontarse a la infancia de dos de sus componentes para encontrar ese gusanillo que terminó por unir a sus 5 integrantes con la fuerza de un buen pegote de pegamento 'Superglú'.

A caballo entre Ferrol, Fene, Pontedeume y A Coruña, este grupo está formado por: Sara Couce, vocalista y bajo; Antonio Rivas, sintetizadores y guitarras; Juan Basoa, a la guitarra eléctrica; Mundo Bakale, a la batería y Miguel Biezma, teclado y voces. Un colectivo heterogéneo, con profesiones muy diversas, que se hace uno cada vez que les toca ponerse a ensayar.

Cuentan, desde 'Superglú', que con 'Viaje' transmitirán la "diversidad compositiva que caracteriza al grupo" y que podremos disfrutarlo "poco a poco, con cada videoclip, con la idea de que cada tema sea una estación distinta". Así, irán subiendo progresivamente las canciones a las distintas plataformas para que podamos adentrarnos, con calma, en su viaje, producido por la propia banda y grabado y masterizado en Gmusic Studios (Narón).

Este grupo de artistas se ha ido haciendo un hueco en el panorama musical gallego y, en el año 2017, ganaron el concurso 'Cultivando Música' del Festival da Luz de Boimorto. Ahora, después de meses de trabajo, han lanzado 'Imposible' "con la colaboración de muchos de nuestros seguidores que quisieron ser participes de nuestro baile y energía positiva", apuntan.

Señalan que 'Imposible' ha hecho posible que gente de toda Galicia, España e incluso de Macedonia, Francia o Croacia, bailasen al unísono en un videoclip colaborativo, bajo la edición de Olalla Fergallo.

En una época en la que juntarnos para echar unos bailes se hace complicado, desde 'Superglú', nos invitan a hacernos "invencibles" porque con su música y esta propuesta colaborativa lo que sí es 'Imposible' es no esbozar, por lo menos, una sonrisa.

TEMAS:
Vivir