El Español
Vivir
|
Con niños

'Soñando el Carnaval de los animales' abre en Santiago el Festival Pequeclassics

Once músicos que interpretan en directo 15 piezas musicales rodeados de espectaculares marionetas de animales
Espectáculo infantil 'Soñando el Carnaval de los animales'
ENRIQUE LANZ
Espectáculo infantil 'Soñando el Carnaval de los animales'
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Pequeclassics arranca el próximo fin de semana en Santiago de Compostela con el estreno en Galicia del espectáculo Soñando el Carnaval de los animales, montaje ganador del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Juventud y la Infancia.

Once músicos que interpretan en directo 15 piezas musicales rodeados de espectaculares marionetas de animales tomarán el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela el próximo sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

Peces fascinantes, un elefante guasón, un dinosaurio con corbata o un cisne bailarín son algunos de los seres fantásticos soñados por un fauno al cual también se le cuelan en sus pensamientos oníricos la música de Debussy y Saint-Saëns. Títeres Etcétera, compañía con más de 33 años de andadura, es la encargada de dar vida sobre las tablas a esos sueños.

El concierto, invadido por el humor, la poesía y la fantasía durante 45 minutos, está indicado para niños a partir de los tres años de edad. Las entradas pueden adquirirse e ataquilla.com

El Festival Pequeclassics llevará, hasta el 6 de noviembre, a diversas ciudades gallegas seis espectáculos musicales dirigidos al público infantil. Así, Parade, o circo dos valentes (La Maquiné), estará en Ourense y en Pontevedra; As cores do metal se interpretará en Lugo y en Ourense; y Ma, Me Mi… Mozart! llegará a Vigo y A Coruña, entre otras propuestas para acercar a los más pequeños la música clásica, el jazz u otros estilos.

Vivir