El Español
Vivir
|
Música

Sin noticias del Festival Noroeste de A Coruña a un mes de su supuesta celebración

El Concello da Coruña sigue sin desvelar ni un solo detalle del Festival Noroeste Estrella Galicia pese a que otros festivales posteriores, como as Noites do Porto, ya se han anunciado
Concierto en Riazor en el 2019.
Festival Noroeste
Concierto en Riazor en el 2019.
Ofrecido por:

Van pasando los días y la 35 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia sigue siendo un expediente X. El festival más veterano de la comunidad supuestamente se va a celebrar el primer fin de semana de agosto, o al menos así ha sido en los últimos años. Sin embargo, a menos de un mes de que llegue el jueves 4 de agosto, no hay información sobre fechas, grupos ni nada semejante.

El ayuntamiento de A Coruña no cuenta ni un solo detalle de los conciertos, ni tampoco cuándo desvelará lo que está por venir. Ayer mismo, la alcaldesa comentó en la presentación de Noites do Porto que los detalles del Noroeste se anunciarán "pronto". La regidora de la ciudad acompañó a la productora MasGalicia, que adelantó varios de los conciertos con más de tres meses de antelación, anunciando que las fechas serán del 20 al 23 de octubre en el Muelle de Batería, con dos conciertos el 19 y el 26 del mismo mes en la sala Garufa.

El Festival Noroeste Estrella Galicia está siendo coordinado este año por Cristina Toba, dueña del desaparecido Baba-Bar. La organización del festival depende directamente de la alcaldesa, Inés Rey, responsable del área de cultura del ayuntamiento, que desde hace dos años no tiene concejal propio.

Fuentes cercanas a la organización del Festival consultadas por Quincemil admiten que "no es normal" que todavía no hayan anunciado nada, comentando que lo que han oído es que todavía faltan algunos conciertos por cerrar.

Sin apenas información sobre los conciertos de agosto

El Festival Noroeste Estrella Galicia no es el único evento del verano huérfano de información. Los conciertos que cada año llenan la plaza de de María Pita de gente también están por anunciar. Solo se sabe que uno de ellos será el de Luis Fonsi, el día 15 de agosto en la plaza de María Pita, pero no estará organizado por el Concello da Coruña, sino por el Xacobeo.

La única cita musical de la que se tienen detalles concretos por ahora es el Morriña Fest, que la semana que viene congregará a miles de personas en el Estadio de Riazor, suponiendo el retorno de estos conciertos al coliseo blanquiazul tras casi 30 años. Los preparativos ya están en marcha.

Vivir