El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Siete sitios infalibles en los que puedes cenar un domingo por la noche en A Coruña

Este día de la semana por la noche, junto al lunes, son los días que más aprovechan los trabajadores de la hostelería para cerrar y tomar un merecido descanso, por lo que existen menos opciones para los comensales
Ofrecido por:

Es un domingo por la noche, te apetece cenar algo y tienes dificultades para encontrar un buen sitio abierto. Seguramente todos nos hemos visto en una situación así, ya que este día de la semana por la noche, junto al lunes, son los que aprovechan los trabajadores de la hostelería para cerrar y tomar un merecido descanso.

Para ayudaros en caso de que os ocurra algo así alguna vez, hoy os proponemos siete opciones variadas y de gran calidad que os permitirán disfrutar de una buena cena en la noche de domingo para empezar la semana con mayor alegría.

Los Farolitos

Ángel Couto, propietario de Los Farolitos.

Empezamos nuestro recorrido por la zona de Agra del Orzán en uno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad, Los Farolitos. La comida de este país es una de las favoritas de los comensales y nada mejor que probarla en este restaurante, cuya cocinera prepara la comida como si estuviera en su propia casa proporcionándonos la experiencia de viajar a México sin salir de la ciudad.

La Saporita

Brais Francesch, de La Saporita.

Viajamos ahora al centro y a Italia, para disfrutar de las deliciosas pizzas de La Saporita. La comida italiana es un acierto seguro en cualquier ocasión y en este establecimiento preparan una de las pizzas más queridas de la ciudad. Entre las mejores opciones está la pizza Saporita o la Pastora y podemos endulzarnos la comida con su brownie o tiramisú.

Restaurante Fu

Los hermanos Wei en el Restaurante Fu de A Coruña.

Seguimos con nuestro recorrido por las distintas gastronomías del mundo y lo hacemos con la comida china más auténtica que podemos comer en A Coruña. Este restaurante está regentado por la familia Fu, que apuesta por unas recetas auténticas, que se alejan del tipo de comida China que acostumbramos comer en Occidente y que seducirá a aquellos que quieren vivir una auténtica experiencia gastronómica en el país del Sol Naciente. Por sus mesas pasan muchos directivos que siguen queriendo disfrutar de esos platos tras sus viajes a China.

Tropicaña

Los responsables del Tropicaña de A Coruña.

Acabamos este viaje por el mundo en Os Mallos de la mano de Tropicaña. Aquí podemos disfrutar de la comida brasileña, que cuenta con varias propuestas en el barrio. En este restaurante podemos disfrutar de algunos platos típicos de esta gastronomía como la feijoada, la joroba de buey o la picaña. Para acompañar a nuestros platos podemos optar por cócteles o zumos tropicales de todas las frutas imaginables.

Yolo Burger

La responsable de Yolo Burger.

Las hamburguesas son otros de los platos favoritos de todos y este local ofrece grandes propuestas a muy buen precio. Yolo Burger tiene además mucho encanto, ya que el local está ambientado con estética del mundo del videojuego. Cucuruchos de pollo o de patatas, perritos o tequeños son otras de las opciones por las que podemos optar.

Peculiar

Álvaro Victoriano y Rubén García, de Peculiar.

Volvemos a nuestra gastronomía, pero lo hacemos con un restaurante que busca innovar con sus recetas. En un calle llena de mesones, Peculiar decidió apostar por una cocina más moderna en la que se lleva la buena materia prima gallega a otro nivel. Entre sus propuestas destaca el falso risotto de vieiras al Oporto que no te deberías perder. Un restaurante perfecto para pedir y compartir disfrutando entre amigos, en familia o en pareja. Su hermano pequeño, el Charlatán, situado justo enfrente, también abre los domingos por la noche.

Pulpería de Lola

Las responsables de Pulpería de Lola

Volvemos a Os Mallos para disfrutar de una propuesta más tradicional. Allí nos encontramos con todo un clásico, la Pulpería de Lola, que lleva más de 50 años dando de comer a la ciudad. Un local en el que podemos degustar uno de los mejores pulpos de la ciudad a buen precio y con el encanto de esas carpas gallegas en las que se sirve este manjar en las ferias.

Vivir