El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Siete restaurantes para hacer una escapada gastronómica en la provincia de A Coruña

Un recorrido por distintas localidades de la provincia en las que podréis hacer turismo y a la vez descubrir algunos de los mejores establecimientos de nuestra gastronomía
Ofrecido por:

Los festivos de esta semana han servido para que muchas personas hagan puente y dispongan de unos merecidos días de descanso. Una gran opción para disfrutar de estas fechas es hacer una pequeña escapada por Galicia.

Si no tenéis nada planeado para estos días, hoy en Quincemil os queremos ayudar proponiendo siete planes gastronómicos. Un recorrido por distintas localidades de la provincia de A Coruña en las que podréis hacer turismo y a la vez descubrir algunos de los mejores restaurantes de nuestra gastronomía.

*Recomendamos llamar previamente para reservar en cualquiera de los locales

O Balado (Boqueixón)

Una casa restaurada en una finca de 7.000 metros cuadrados es la seña de identidad de este proyecto comandado por Marta Fernández y Roberto Filgueira. Este restaurante destaca por disponer de una estrella verde en la Guía Michelin y un sol en la Guía Repsol. Podemos optar por el menú degustación o la carta, en la que destacan platos como las croquetas de choco o el solomillo.

La Solana (Cabanas)

Un icono de la localidad que continúa el legado de una familia con tradición hostelera. Al frente del lugar están los hermanos Fran y Juan Carlos Carpente. Un local de cocina tradicional en el que destacan la zamburiñas, el pulpo o las almejas a la plancha.

Badulaque (Cedeira)

Local de estilo clásico con casi 20 años de experiencia, ya que fue fundado en el año 2003. Una marisquería de las de toda la vida en la que disfrutar de todo tipo de degustaciones del mar. Zamburiñas, percebes, almejas a la marinera, salpicón de langosta, pulpo a la brasa o pastel de centolla, entre lo más destacado.

Bacelo (Ferrol)

Cocina original en un local llena de encanto en el centro de Ferrol. Este proyecto, que abrió en el año 2021, está liderado por Alejandro Martínez Bacelo y Mar Lago. El restaurante ha contado con gran éxito y ya está entre los recomendados por la Guía Michelin. La carta es muy variada y moderna con creaciones como el wok de arroz crujiente con burrata, los canelones de congrio o el brioche con steak tartar. De postre puedes apostar por la tarta de queso o el tiramisú de té matcha.

As Garzas (Malpica)

Un restaurante con Estrella Michelin con unas maravillosas vistas a la Costa da Morte. Un establecimiento familiar con el chef Fernando Agrasar al frente, que trabaja allí junto a su esposa, que es la responsable de sala y su hijo mayor, que se encarga de los panes y los postres. Destacan sus menús degustación y platos como la lubina o el arroz con bogavante.

Landúa (Mazaricos)

Encantador proyecto situado entre el monte Pindo y la fervenza do Ézaro comandado por Alberto Cruz y María Cambeiro, que cuenta con un pequeño comedor con 15 plazas. Dispone de un único menú compuesto por siete platos que varía según la época de año.

Casa Beatnik (Vedra)

Este proyecto hostelero cuenta suites y yurtas de lujo, sesiones de yoga y tai chi, masajes de ensueño o fusiones culinarias entre culturas. Centrándonos en lo gastronómico, destaca el viaje culinario que va desde el Mediterráneo (Israel y Líbano), pasando por el Norte de África (Marruecos y Túnez), y también cruzando el charco hacia México y Perú, que ofrece su cocina.

Vivir