El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

Si a tu hijo le cuesta leer, podría tener un problema visual: ¿Cómo combatirlo en A Coruña?

La Terapia Visual permite desarrollar un funcionamiento más eficiente de la visión. En el centro óptico Adrián Salgado de A Coruña realizan esta técnica
Adrián Salgado

Contenido patrocinado

La Terapia Visual es definida por la Sociedad Española de Optometría como el conjunto de ejercicios y procedimientos de entrenamiento destinados a la mejora de ciertas capacidades visuales. Ana Vázquez Amor, óptico optometrista y directora del centro óptico Adrián Salgado en A Coruña, indica que la Terapia Visual puede “resolver o mejorar disfunciones de la visión binocular y ayudar en niños que tienen ojo vago o presentan problemas con la lectura”.

Desde el centro Adrián Salgado recalcan la necesidad de “hacer chequeos visuales a aquellos niños que refieren que ven borroso de lejos o de cerca cuando están leyendo, que tienen problemas con la lectura, que guiñan un ojo con frecuencia o tienen dolores de cabeza frecuentes después de un período corto de lectura”. Signos que deben alertar a padres y profesores.

La Terapia Visual puede constituir una solución a las situaciones planteadas. La óptica optometrista Ana Vázquez explica cómo se lleva a cabo: “Se realiza un programa de ejercicios visuales especializado e individualizado para cada niño. Deben acudir a consulta una vez a la semana 45 minutos y continuar en casa trabajando diariamente unos 15 o 20 minutos”, asegura.

Los resultados se materializan generalmente a partir de los dos meses, aunque dependerá del caso concreto. En el centro óptico Adrián Salgado señalan que lo más importante es “ser muy muy constante”, como transmite su directora.

En cuanto a los beneficios, son múltiples. “En niños que tienen un ojo vago podemos conseguir que vean mejor. En aquellos niños con problemas de aprendizaje podemos lograr un mejor rendimiento académico”, asegura Ana Vázquez.

Vivir