El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Showcooking te lleva a los "felices años 20" cada sábado noche en A Coruña

El dinner show, que tendrá lugar cada sábado del mes de octubre, ofrecerá al comensal noches llenas de sorpresas
Fuente: El Gran Gatsby.

Contenido patrocinado

Una experiencia inmersiva llega a Coruña de la mano del equipo de Showcooking. Sumérgete en una típica velada underground, con Big Spender, I Put a Spell on You, Fever, Bumps & Grinds, mucho baile y la mejor cocina servida por los chefs coruñeses más reconocidos del panorama actual.

Ya tienes plan para alguno de los cinco sábados que componen el mes de octubre. Desde las 21:00 horas, en la Rúa Gambrinus 43B, te espera una gran cena maridada con un espectáculo altamente atractivo animado por Josema Planillo y todo su elenco. ¿Qué mejor forma de empezar la noche que cambiando de década? ¡Reserva ya!

Los locos años 20 en A Coruña

El contrabando y la invención ilegal abundaron en los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial debido a una severa ola de prohibicionismo que azotó a la nación.

Estos años 20 en los que nos encontramos parece que tengan un claro símil con los pasados por el clima negativo que ahondaba en los sucesos día tras día. Sin embargo, de aquella, consiguieron hacer de esa época una de las mejores de la historia de los Estados Unidos: feliz, loca, despreocupada. ¿Por qué no hacer lo mismo?

Showcooking quiere transportar a cada comensal a un restaurante clandestino donde el único objetivo es pasarlo bien, disfrutar en compañía y olvidar por un momento el lado negativo de la vida.

Una empresa hostelera innovadora

Showcooking nace en A Coruña en el año 2008 con la intención de proponer un concepto de hostelería innovador. Tras esta empresa puntera, Beatriz Arias y Pablo Viñas, socios fundadores.

"Nos rodeamos de profesionales que comparten nuestras ganas de trabajar y darlo todo", afirma Beatriz. Actualmente el equipo está formado por más de una veintena de personas, que aportan capital económico, experiencia y contactos a la empresa.

El primer local de Showcooking, situado en la Calle Bergondo, consistía en un loft de 120m2 con un diseño de inspiración neoyorquina, ciudad que los creadores conocen bien puesto que habían estado viviendo allí los últimos años. Una gran cocina a la vista de los 30 comensales que podía albergar, completada con un salón dispuesto de cómodos sofás, así como librería para disfrutar de la sobremesa. Todo pensado para que el cliente pudiese recibir a los invitados "como en casa".

Nos comenta Beatriz que el feedback ha sido muy bueno durante estos años desde su apertura, lo que les ha permitido ampliar los servicios ofertados y ampliar el negocio con otros locales, como el primer restaurante Km0 certificado de  Galicia "The Kitchen Next Door" o el espacio Makkan Club, en Oleiros.

Actividades todo el año

Además de las cenas temáticas que tendrán lugar en octubre y noviembre, la actividad de Showcooking no termina ahí. Talleres de cocina, organización de team builing, bodas, comuniones, cumpleaños, bautizos... el equipo tiene ideas para cualquier tipo de evento. "La clave es no aburrirse y disfrutar con nuestro trabajo, porque esa es la única manera de hacer disfrutar a los demás", afirma Beatriz.

Uno de los best seller es el taller de Sushi, impartido por el Chef Corporativo Pablo Viñas, que aprendió en los Angeles del Maestro Japonés Andy Matsuda.

TEMAS:
Vivir