El Español
Vivir
|
Moda

Scotta 1985 llega a A Coruña: la moda para un hombre cosmopolita que aprecia la calidad

La marca sevillana de moda masculina abrió recientemente un establecimiento propio en Marineda City, donde acerca su colección de prendas pensadas para el hombre actual

Contenido patrocinado

La marca sevillana de moda masculina, Scotta 1985, crece en Galicia con la apertura de su primer establecimiento en A Coruña. El centro comercial Marineda City ha sido el lugar elegido por esta firma para acercar a los coruñeses su propuesta de estilo para un hombre aventurero, deportista y optimista. Situada en la primera planta de esta gran área comercial, Scotta 1985 acerca al hombre actual prendas trabajadas con la máxima calidad, que abogan a la durabilidad y a un consumo responsable. Icónicos con corte regular, que, renovados cada temporada, ofrecen al armario masculino prendas pensadas para perdurar en el tiempo y acompañarte en todos tus momentos. Así lo define la marca.

"En Scotta 1985 somos una familia inconformista, unida por los mismos valores, que ve la vida en colores y contagia optimismo, haciendo de cada día una aventura de la que disfrutar y aprender", indica Carlos Serra, CEO y socio fundador de Scotta 1985, una marca pensada tanto para hombre como para niño.

"Tenemos clientes de todas las edades, no nos gusta segmentar porque vestimos momentos. Un perfil que aprecia la calidad y detalle en todo lo que hace. Cosmopolita, versátil, que comparte nuestros valores y nuestra forma de ver la vida. Adaptado a sus necesidades y a la evolución de la moda masculina, tiene una percepción de la misma muy definida y encuentra en Scotta 1985 la mejor manera de definir cómo es y sentirse cómodo con lo que lleva, cargado de estilo", añade.

Scotta propone moda de calidad, que perdura en el tiempo y concienciada con el medio ambiente, a través de la producción con materiales reciclados en varias de sus líneas, la reducción de emisiones de carbono, el uso consciente de los recursos naturales y la fabricación responsable.

"En Scotta 1985, desde nuestros inicios, lo hemos denominado: durabilidad. Pensamos que 'No hay nada más sostenible como que una prenda perdure en el tiempo'", asegura Serra. Para ello, "trabajamos con materiales de la máxima calidad, que cada año, con los avances en producción, vamos mejorando", añade. Esto se ha convertido en una de las señas de identidad principales desde los inicios de la marca.

Su línea ECO es un claro reflejo de este compromiso sostenible. Se trata de prendas elaboradas con algodón 100% orgánico con certificado BCI o poliéster reciclado. Destaca su línea de baño, desarrollada a través de botellas de plásticos recogidas del mar; o sus prendas exteriores cuyo interior también están hechas con poliéster reciclado. "A estos materiales se suman certificados como el Leather Working Group en nuestras pieles de calzado y accesorios y procedimientos de tintados Eco Flow, donde el impacto generado es menor. Todo lo que hagamos suma, es nuestro deber cuidar el planeta", indica el CEO y socio fundador de Scotta 1985.

Las propuesta de Scotta 1985 para este otoño-invierno

Colección de Scotta 1985 para este otoño-invierno

Ahora que ya conocemos más de cerca la marca Scotta 1985, conozcamos cuál es su propuesta para esta temporada otoño-invierno.

 Walking In The Snow, sensación que da nombre a esta colección otoño-invierno 2022, llega apostando por novedades que conviven con los icónicos aliados contra el frío, a los que Scotta 1985 es fiel y que este año le incluye nuevos detalles propios de la marca, como las coderas de piel a su línea de jerséis de angora, que aportan un aire renovado a los top venta de sus temporadas de otoño-invierno.

"Una vez más, fieles al estilo Scotta 1985, se presenta una colección versátil, adaptada a los diferentes momentos del día y caracterizada por la calidad de sus tejidos y su confección al detalle entre España y Portugal", comenta Serra. Una apuesta

por los tonos fríos y neutros, que nos recuerdan a los climas más gélidos de montaña, mezclados con tonos tierra, propios de los pueblos alpinos. Estos últimos, con mucha fuerza, se entremezclan con los propios de la marca sevillana, indispensables en cada colección, como el Khaki, el océano y el mostaza como gran novedad.

"Una mezcla de tejidos 100% orgánicos, con otros sostenibles y técnicos para completar una colección a la altura de las cumbres más altas de Zermatt, que añade nuevos diseños como la sobrecamisa, los pantalones jogging y las prendas con capucha. Un estilo más casual para una colección cuidada al máximo detalle y hecha para acompañar al hombre en todos los momentos del día a día", explica.

Carlos Serra, CEO y socio fundador de Scotta 1985

Un punto fuerte, que una vez más, la marca sevillana, ha sabido trasladar a su propuesta para AW22, es utilizar una gran variedad de acabados y ese toque vintage, que consigue con su

característico garment dyed. Diseños cuidados y coloridos, sobre todo en la línea sport, donde vuelve a potenciar los gráficos a color en su línea circular (camisetas y sudaderas), seña de identidad de la marca.

A esto hay que sumar su apuesta por el Made In Spain, donde destacan el calzado, tanto deportivo como clásico y todos sus complementos hechos en piel de forma artesanal.

Para un gallego, la propuesta favorita de Scotta 1985 es su parka ligera, perfecta el “vestir con capas” tan característico de esta época en Galicia. Se trata de "una prenda que hemos lanzado este año con el interior de poliéster reciclado y que se adapta a cualquier momento del día", indica el CEO de Scotta, quien propone completar el look con "una de nuestras características camisas de cuadro dopo, un jersey angora de pico en tono tierra y unos chinos". "Un acierto asegurado", afirma.

El establecimiento que abrió sus puertas recientemente en Marineda City es el tercero de los puntos de venta de la firma en Galicia, en este caso es muy especial, ya que es tienda propia. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de Scotta 1985, que busca seguir ampliando su mercado nacional e internacional. "De cara a este 2023, llegaremos a Italia y tenemos México muy cerca", avanza Carlos Serra.

Vivir