El Español
Vivir
|
Mascotas

Sada permitirá el acceso de perros a playas en horario nocturno y a primera hora en verano

En la época estival comprendida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se permitirá el acceso de los perros a las playas en horario de 22:00 a 10:00 horas
Un hombre con su perro en una playa de Sada.
Concello de Sada
Un hombre con su perro en una playa de Sada.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Sada aprobó la finales del verano pasado la modificación de la Ordenanza General de Limpieza y Medio Ambiente que entrará en vigor este año y que indica que “en la época de verano comprendida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se permitirá el acceso de los perros a las playas en horario de 22:00 a 10:00 horas pudiendo la alcaldía establecer cualquier otra limitación que por razones higiénico-sanitarias sea procedente”.

Fuentes municipales argumentan que esta decisión está motivada porque "en este siglo XXI la necesidad de fomentar la convivencia de las personas poseedoras de mascotas y aquellas otras que no disponen de animales de compañía debe ser un objetivo de cualquier sociedad moderna", además de "velar por los derechos de los animales y por una mejora de sus condiciones de vida garantizando, en todo momento, el respeto a los derechos de todo el vecindario, que tiene que ser una prioridad de una sociedad responsable y comprometida".

El Ayuntamiento de Sada, desde la Concejalía de Medio Ambiente, apuesta por la convivencia, entendimiento y respeto de la diversidad de todos sus vecinos y, en este sentido, se irán adoptando las medidas que fomenten y potencien esta manera de convivencia. La primera fue la modificación de la Ordenanza General de Limpieza y Medio Ambiente, que en su artículo 14.3 establece los horarios permitidos para la presencia de perros en los arenales. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, recuerdan además la "obligatoriedad de recoger los excrementos de los arenales para dejarlos en condiciones óptimas para el uso de todos".

Marisa Rúa, concejal de Medio Ambiente, señala que se pondrá especial vigilancia en el cumplimiento de la normativa vigente y se tomarán las medidas oportunas en caso de que se produzca algún incumplimiento de la misma. Asimismo, Toxo, el perro de la familia Castelo, ilustra los carteles y señales que esta semana se están colocando en las playas sadenses.

Vivir