El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Roots y La Teresa ganan el festival de bocatas gourmet Boucatise de A Coruña

El Mercado de San Agustín de A Coruña acogió la sexta edición de este festival de bocadillos gourmet
Foto de familia de los participantes en el festival Boucatise
Foto de familia de los participantes en el festival Boucatise
Ofrecido por:

Los establecimientos coruñeses Roots y La Teresa fueron ayer los triunfadores del festival de bocatas gourmet Boucatise de A Coruña, que reunió en el Mercado de San Agustín una selección de propuestas gastronómicas durante el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre. El festival fue un éxito, congregando a cientos de coruñeses para probar los originales bocatas gourmet.

Todos los participantes optaban a dos premios de 500 euros escogidos por votación popular, y los platos agraciados han sido los bocadillos de Roots y La Teresa. Roots ganó el ‘Mellor Bocata Boucatise 2021‘ con su «Bao de picaña, maio de kimchi e iuca triscante», mientras que La Teresa triunfó en el ‘Mellor Bocata Boucatise 2021 – Maridaxe Estrella Galicia’ con su «Bocadillo de cervo guisado, kale crocante e maionesa de trufa».

En el caso de Roots, un local especializado en comida fusión, han agradecido la gran acogida que tuvo el bocadillo entre los asistentes al evento, y han asegurado que están considerando incluirlo en su carta. La Teresa ha agradecido en redes sociales el apoyo del público y la gran labor del equipo de este restaurante de calle Troncoso por su trabajo este fin de semana de festival.

Vivir