El Español
Vivir
|
Música

Rigoberta Bandini cierra el Festival Sinsal SON Estrella Galicia de San Simón (Pontevedra)

Este evento contó con la presencia de 1.500 espectadores a lo largo de sus tres jornadas
Fest Galicia

PONTEVEDRA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tercera y última jornada del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra en la isla de San Simón, en Redondela, ha concluido este domingo con las actuaciones de Peña, Nico Roig, Tonida y Rigoberta Bandini.

Tal y como ha informado la organización en un comunicado, la 'Edición Esencial'--que ha contado con 1.500 espectadores a lo largo de sus tres jornadas-- ha sumado además la actuación del dj Viktor Flores, que ha amenizado el fin de fiesta mientras el público esperaba su barco para regresar a tierra.

Además de un cartel secreto con música en directo, en este 2021 también se han llevado a cabo actividades paralelas como un paseo sonoro en catamarán por la ensenada de San Simón, tres jornadas de charlas sobre sostenibilidad e industrias culturales y la proyección de un pequeño avance del nuevo corto documental 'Tatuado nos ollos levamos o pouso', de la cineasta redondelana Diana Toucedo, sobre el trabajo de las mujeres y hombres del mar de la Ría de Vigo, rodada en el pasado
Festival Sinsal Litoral.

Peña ha sido la banda gallega encargada de dar el pistoletazo de salida a la jornada del domingo, a las 15,00 h, en el escenario FEST Galicia Xacobeo 21-22. Su directo dio paso a la tercera y última jornada de las 'Conversas localizar e deslocalizar', en la que se ha abordado la relación de la industria con la Agenda 2030 en la mesa redonda 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los festivales internacionales', con la participación de representantes de 'Global Toronto' y 'We Sustainability'.

Por otro lado, por el escenario San Simón SON Estrella Galicia desfilaron, en primer lugar, Nico Roig, a las 16,00 horas, que dio paso, a partir de las 17,15 horas, al concierto de Tonina. Finalmente, la cantante Rigoberta Bandini ha sido la encargada de cerrar los conciertos de esta última jornada del festival a las 18,45 horas.

Vivir