El Español
Vivir
|
Música

Resurrection Fest en Viveiro (Lugo): Slipknot, Pantera y Ghost serán los cabezas de cartel

Esta será la edición más multitudinaria hasta la fecha y con más artistas internacionales anunciados que nunca, 50 de los cuales nunca han actuado en el festival todavía
Resurrection Fest

El Resurrection Fest Estrella Galicia 2023 ha anunciado este miércoles sus cabezas de cartel. Slipknot, Pantera y Ghost encabacerán un festival que contará con más de 80 bandas en la que será su decimoctava edición, convirtiéndose en uno de los eventos musicales más longevos del territorio nacional.

Slipknot, la banda liderada por Corey Taylor, presentará en exclusiva su nuevo disco The End, So Far, tras cuatro años sin visitar la Península Ibérica. Otro concierto que generará gran felicidad entre los fans es el de Pantera, la banda se reunirá en Viveiro para tocar sus grandes temas. Por último, los suecos Ghost, tocarán su disco Impera, que llegó a ser número uno en España.

El cartel lo completan nombres como Papa Roach, Alter Bridge, Powerwolf, Behemoth, The Ghost Inside, Fever 333, Motionless In White y Lacuna Coil, Meshuggah, Amaranthe, Carpathian Forest y Pertubator, Belphegor, Blind Channel, Sleep Token Vended, Hatebreed, Desakato (en su gira de despedida) The Baboon Show, Madball o Black Flag, Amenra, Alcest, Kadavar, Coven, Mono, Lucifer, The Inspector Cluzo Brutus, entre muchos otros. 

El festival durará cuatro días

Como se anunció hace unas semanas, será la primera vez en su historia que el festival se desarrollará de manera completa durante cuatro días, con conciertos en los cuatro escenarios desde el próximo 28 de junio al 1 de julio. 

Esta será la edición más multitudinaria hasta la fecha y con más artistas internacionales anunciados que nunca, 50 de los cuales nunca han actuado en el festival todavía. Una cita ineludible para todos los fans del rock, el punk, el hardcore y el metal. Viveiro volverá a ser una de las capitales de estos estilos a nivel mundial, atrayendo a cientos de miles de personas al recinto desde decenas de diferentes países de todo,

Resurrection Fest Estrella Galicia cuenta con el apoyo activo de la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo y el Concello de Viveiro. De nuevo, Estrella Galicia será el principal sponsor privado. La cerveza gallega lleva colaborando con el festival desde su primera edición. Una apuesta por la cultura de la cerveza y el impacto positivo como ejes diferenciadores dentro del festival con activaciones como "La Cervecería del Resu" donde se ofrece al asistente una variada carta de referencias y distintas inicativas destinadas a generar impacto positivo en el evento, no sólo a nivel de economía circular y descarbonización sino también para el cuidado de las personas y la protección del origen.

Las entradas se pondrán a la venta mañana, jueves 1 de diciembre a las 14:00 horas en la webEl festival está adherido al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, así que si eres beneficiario de esta ayuda, puedes canjearla en abonos y entradas para el Resurrection Fest. 

Vivir