El Español
Vivir
|
Música

Regresan "Os Xoves de Códax" con flamenco, 'indie', música de autor y 'rocky' folk gallego

La IX edición de este ciclo de conciertos se celebrará los jueves de julio y agosto en la terraza de Bodegas Martín Códax
Presentación de la IX edición de "Os Xoves de Códax"
Cedida
Presentación de la IX edición de "Os Xoves de Códax"

Bodegas Martín Códax presenta la IX edición del ciclo musical "Os Xoves de Códax", en el que ofrece una programación con reconocidos artistas. Los conciertos, que se celebrarán cada jueves desde el 21 de julio al 18 de agosto a las 20:30 horas, estarán marcados por la gran variedad de estilos fusionados entre sí, abarcando desde flamenco, indie, música de autor y rocky folk gallego.

Esta mezcla musical y cultural tendrá lugar en la terraza de Bodegas Martín Códax, donde todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del ciclo en el marco de los atardeceres únicos que ofrecen las Rías Baixas, y degustando los vinos de la bodega.

Es importante destacar el compromiso social de estos eventos y que la recaudación de cada uno de los conciertos de cada "Xoves" tendrá asignada una ONG. A lo largo de las ocho ediciones celebradas hasta ahora, los ciclos de "Os Xoves de Códax" han recaudado más de 150.000 euros, que han sido repartidos entre diferentes asociaciones solidarias de Galicia.

Cartel para julio y agosto

En julio actuarán el día 21 Moisés Fernández, referencia gallega en el mundo del flamenco; Josemi Carmona y los Hijos del Agobio, un interesante proyecto musical que cuenta con un ecléctico repertorio que va desde versiones de Alejandro Sanz, Jeros o Caetano Veloso hasta composiciones del propio Josemi; y Paquete, reconocido guitarrista que formó el grupo "La Barbería Del Sur".

Además, estos "Xoves" contarán en julio, el día 28, con una sesión especial Detucasaalamía, un retrato musical de dos poetas universales, Rosalía y Lorca, de la mano y del sentimiento de dos almas que tratan de poner alas a la poesía de ambos autores. Uxía Senlle y Javier Ruibal, serán los encargados de dotar de nuevas melodías a estos poetas, y estarán acompañados de Pedro Guerra.

Mientras que los protagonistas de los Xoves de agosto serán, el día 4, Xabier Díaz y Antía Muíño, en una conversación entre dos generaciones muy diferentes y alejadas en el tiempo, que se encuentran para mirar a la canción como fórmula y como género; el gallego Pablo Lesuit y la banda banda multicultural Jenny and the Mexicats actuarán el 11; y el broche de oro a estos "Xoves", el día 18, lo pondrán Eladio y Los Seres Queridos y las divertidas Las Antonias.

Para asistir a cada uno de los conciertos del ciclo será necesario adquirir la entrada en la página web de la Bodega Martín Códax. A partir del próximo 30 de junio, a las 12:00 horas, ya se podrán comprar las entradas de los cinco conciertos, tanto los de julio como los de agosto. Se pondrán a la venta un total de 350 entradas por concierto y la compra estará limitada a 4 entradas máximo por persona para cada uno de los conciertos. Asimismo, el acceso a los conciertos estará prohibido a todos los menores de edad.

Las entradas tendrán un precio de 25 euros, y los beneficios recaudados irán destinados a entidades benéficas de la zona, como parte del compromiso de la bodega con la sociedad gallega.

Vivir